Los grandes operadores quieren tener un sistema operativo propio

Escrito por
Android
5

París puede convertirse en el centro de atención de la telefonía móvil. Según informaciones que han sido publicadas por Le Figaro y Mobile Rewiew los grandes operadores europeos, encabezados por Orange van a reunirse el próximo día 8 de octubre para debatir sobre un posible sistema operativo propio.

Desde Le Figaro citan a Stéphane Richard, CEO de Orange y con fama de seductor, como el organizador el tema. Richard no se ha andado por las ramas y ha dicho, en relación a Apple y Google, que muchos sistemas operativos son caballos de Troya que se sirven de los operadoras para difundir sus programas y aplicaciones. El CEO de Orange ha invitado literalmente a un café a la gente de Telefónica, Vodafone y Deutsche Telekom para debatir del tema. Según este directivo, entre los cuatro operadores tienen en sus empresas más de 1.000 millones de clientes, por lo que quieren tomar las riendas en temas de innovación.

No todo son facilidades

Aunque la noticia suena muy bien y la verdad es que en cierta manera comprendemos al directivo de Orange, no podemos olvidar ese humilde dicho de zapatero a tus zapatos. Móviles con un sistema operativo que no sea de Google, Apple, Nokia o Windows 7 será complejo de vender. Incluso el recién llegado Bada de Samsung ya ha registrado 13 millones de descargas. Es decir los móviles de los fabricantes están muy fuertes en el tema. Solo tienen una cosa a favor y es que a los desarrolladores les interesa mucho la cantidad de millones de clientes a los que pueden llegar con ese supuesto sistema operativo. Ahora bien, empresas como Qualcomm puede ayudar mucho a los operadores en este tema, ya que dispone de iniciativas como Brew Mobile Platform (Brew MP), ya visto en el HTC WildFire o Plaza Mobile Internet que bien podrían ser el punto de partida de ese posible sistema operativo de los operadores. Quedamos emplazados al próximo día 8 para ver qué sale del que de momento es el café más importante de la telefonía móvil actual.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. tzadkiel2 20 Sep, 10 10:13

    A mí me daría miedo un sistema operativo propio del operador, limitando aplicaciones, limitando hardware, personalizando el terminal de manera que única y exclusivamente como ellos quieran se pueda utilizar, vamos que se iban a hinchar, más de lo que lo hacen, con las facturas.

    0
    1. Anónimo 20 Sep, 10 10:20

      +1

      0
  2. mixtion 20 Sep, 10 12:47

    Esto es una medida de presión para doblegar a google, nokia, samsung etc… no quieren poner las redes y que el beneficio tocho se lo lleven otros.A juzgar por los comentarios del presi de telefonica de hace tiempo esto ya se lleva fraguando desde hace….

    Han ganado mucho dinero y quieren seguir haciendo caja. Las redes LTE 4G cuestan mucho implantarlas y si el hacerlo es para que funcione mejor ANDROID MACOS o symbian y cobren ellos por publicidad o servicios, como que no les interesa. Por otro lado tienen a los políticos que les piden mejores redes y que se conformen con cobrar de las llamadas, sms y mms . Bajar el prcio del roaming … etc

    Este cafe es para ponerse de acuerdo en una estrategia común y hacer frente a los nuevos retos que se les presentan. SOn como las discograficas…… no quieren dejar de ganar tantisimo dinero y le da igual que se avance o no a nivel tecnologico. Solo quieren seguir cobrando.

    0
  3. capitan araña 22 Oct, 10 12:09

    peneh!

    0
  4. Oscar 29 Feb, 12 12:57

    Los operadores de telefonía andan como locos por obtener más ingresos. Si Whatsapp les ha fundido el negocio de los SMS ( cobran a 15 céntimos algo que realmente se enviaba vacio siempre por ser protocolo GSM ), la CMT les obliga en 2 años a bajar un 75% el coste de interconexion entre ellas ( de unos 4 cts a solo 1,2 ) , andan como locos para que usemos mas sus servicios.

    De ahí que se hayan sacado de la manga que ya no subvencionen móviles ( España era un país digno de estudio) y que se desglose lo que cobran por minuto que lo que vale realmente tu teléfono. El “me lo dan gratis” nunca existió si te dejas de 600 a 1200 euros en consumo de móvil, un sueldo mensual solo por tener un estatus social.

    0