Acer Liquid Metal: se confirma su presencia para octubre

Escrito por
Android
0

Un portavoz de la compañía Acer ha confirmado que su terminal Liquid Metal será lanzado al mercado en octubre. Un modelo que bajo el prisma de Android quiere hacerse un hueco en el competido mercado de los smartphones.

Después de haberse visto en distintas páginas web, el Acer Metal Liquid, será lanzado próximamente en octubre, tal y como ha confirmado un portavoz de Acer en el Reino Unido. Con móviles como este, la marca Taiwanesa entra de lleno en la lucha por una cuota de mercado que se encuentra en pleno apogeo, luchando con marcas de prestigio como HTC, Samsung o LG. Está claro que la posición de Acer es definir su estrategia comercial para los próximos años, lanzando modelos exclusivos, con una elegante apariencia, de diseño futurista y que entre por los ojos al posible comprador. Viendo las imágenes el terminal tiene una terminación metálica, tal y como su nombre indica, con una estilizada forma y delgado espesor, muy indicado para que no abulte mucho en un bolsillo. Del peso nada ha trascendido, pero debería ser liviano para rematar un producto bien realizado.

Buenas prestaciones

Como bien sabéis, el Liquid Metal es un terminal con sistema operativo Android 2.2 (Froyo), con un procesador Qualcomm MSM 7230 de 800 Mhz y una memoria RAM y ROM de 512 MB. La pantalla es TFT capacitiva táctil de 3,6 pulgadas con 16 millones de colores y resolución de 800×480 píxeles. Con respecto a su conectividad está bien resuelto con Wifi b/g, GPRS y 3G. Del resto de prestaciones destacan: Radio FM con RDS, GPS con A-GPS, micro USB v2.0 y acelerómetro.

Más detalles
De la cámara nada se ha comentado, aunque, viendo las fotografías, se puede apreciar que llevará un flash con LED. Se observa que no lleva protector de lente, esto siempre es un perjuicio, ya que está expuesta a posibles ralladuras de llaves, monedas, etc. Hay que destacar que Bluetooth que incorpora es de la versión 3.0 con tecnología A2DP. Un sistema de conexión inalámbrico que en este caso es compatible con Dolby Mobile. Al disponer la versión 2.2 del famoso sistema operativo de Google, la capacidad para visionar páginas con flash aumenta, ya que dispone de Adobe Flash Player 10.1, cosa que en versiones anteriores no es posible disponer. Así mismo se podrán instalar aplicaciones en su tarjeta microSD externa, de hasta 32GB. Esperamos pues la salida cuanto antes de este cuidado modelo de la firma.