Mobile World Congress 2011. Apple tendrá su zona no oficial en la próxima edición

Escrito por
Apple
0

Aunque la firma de la manzana no asistirá por cuenta propia al evento, los organizadores de la feria más importante a nivel mundial de la telefonía móvil crearán un espacio dedicado al iPhone y iPad con motivo de un  evento  denominado MacWorld  Mobile que se centra en los programadores y desarrolladores de aplicaciones de Apple.

El ecosistema que rodea a los más laureados dispositivos móviles  de Apple es una de las razones de la gran acogida de los usuarios. iPhone, iPad o iPod no serían lo mismo sin la gran variedad de aplicaciones y juegos que tiene disponible la plataforma de los de Cupertino a través de la tienda online App Store. La próxima edición del MWC no pasa este pequeño gran detalle por alto por lo que Apple tendrá en cierto modo presencia en esta feria.

MacWorld Mobile

Apple no es partidaria de asistir a este tipo de ferias dado que ve con mejores ojos los eventos paralelos y exclusivos que la propia marca crea a lo largo del año, puesto que consiguen una mayor trascendencia de la mano de los medios de comunicación. No obstante, la firma tendrá, en cierto modo, presencia en la feria en un espacio dedicado a las aplicaciones y juegos de sus dispositivos a través de MacWorld Mobile.

Dando importancia al software

GSM Association  quieren ofrecer una nueva experiencia en torno al mundo de la programación. MWC 2011 dará mayor importancia a uno de los sectores que más determinantes pueden llegar a ser en la telefonía móvil, las aplicaciones. La gran variedad de software disponible para un terminal condiciona en gran medida la elección por uno u otro, de ahí que este año la feria opte por incluir más eventos de este tipo en su programación. Igualmente, Research and Motion y HP formarán parte de otro de los eventos de desarrolladores, el App Planet.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple