Comscore

Nokia C6-01: una variante con Symbian 3 y cámara de 8 Megapíxeles

La publicidad de un tienda online la ha liado casi sin querer. En el anuncio promocional  del Nokia C6-01, una variante del Nokia C6, han enseñado una captura donde se puede ver que la pantalla del citado terminal tiene la interfaz de Symbian 3, por lo que cabe esperar que el Nokia C6-01 se una al grupo de teléfonos Nokia en disponer del renovado sistema operativo.

Nokia C6-01 no es un modelo nuevo. Hace mes y medio os hicimos la presentación de este teléfono, con ligeras variantes sobre el modelo inicial, el Nokia C6 con teclado qwerty y de aspecto parecido al Nokia 5230. Las diferencias respecto a la versión inicial parecía que tan solo se ceñirían al apartado de hardware, pero puede que la situación de un vuelco si se confirma la información aparecida en una tienda online.

Sin teclado qwerty, cámara de 8 Mpx y doble flash LED

Como ya hemos dicho, en un principio vimos cómo las diferencias eran tan solo físicas. Lo más destacable, la usencia de teclado físico qwerty, la cámara de 8 megapíxeles en lugar de los 5 del Nokia C6 y un flash con doble LED para darle más posibilidades a una cámara mejorada. Esta actualización trajo un pequeño lavado de cara al modelo, al rediseñar la parte trasera para albergar estas mejoras.Nokia C6-01

Con Symbian 3

En el momento de su presentación, nada hizo dudar de que el Nokia C6-01 contaría con el mismo sistema operativo que su modelo más básico, el Nokia C6. Éste monta Symbian S60 v5 por lo que todos dábamos por hecho el trámite. El caso es que tiempo después podemos ver cómo alguna que otra tienda ya publicita el Nokia C6-01 y sorpresa la que nos llevamos al ver en las fotos de presentación la interfaz del teléfono. Todo apunta a que este C6-01 vendrá con el nuevo Symbian 3. Nokia no se ha pronunciado al respecto por lo que no podemos confirmar que se trate de un montaje. De convertirse en realidad, el Nokia C6-01 se uniría al escaso grupo de terminales Nokia en disponer de Symbian 3. Por el momento no disponemos de datos oficiales, aunque es posible que se lancen las características completas en el Nokia World de este año que se celebrará el 14 y 15 de septiembre en Londres.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia

Fuente

Compártelo. ¡Gracias!

MovilZona © 2009 - 2013