Google Calendar Sync ahora compatible con Microsoft Outlook 2010

Escrito por
Android
2

Los servicios online de Google cada vez tienen más tirón entre los usuarios que usan tanto teléfonos inteligentes como PC. Google Calendar, una agenda electrónica que guarda los datos privados en la nube, es uno de esos servicios. Pero para los que posteriormente quieren sincronizar sus eventos con la herramienta Microsoft Outlook 2010, esto puede darles más de un quebradero de cabeza. Google ya tiene la solución con el lanzamiento de una versión compatible de Calendar Sync,  que simplifica el proceso y acaba con los problemas de compatibilidad de software.

Los servicios de Google tienen muy buena acogida. A ello ayuda el amplio surtido de servicios y aplicaciones gratuitas que ofrece el gigante de Internet. Uno de ellos es Google Calendar, agenda y calendario electrónico que permite sincronizar con los contactos de Gmail y asociarlos a fechas del calendario, por ejemplo.

Software de terceros

Pero no a todos los usuarios les conviene entrar a estos servicios vía web o simplemente quieren tener los contactos y la agenda en el PC. Es aquí donde entra Microsoft Office Outlook, agenda y cliente de correo electrónico muy usado en las labores de ofimática. Los usuarios que prefieren usar este tipo de software para administrar su agenda y/o correo electrónico  deben sincronizar éste con los datos asociados a los servicios de Google, que están alojados en sus servidores. Con la llegada de Outlook 2010 se ha dificultado la tarea de la sincronización y el buscador ha hecho caso a las plegarias lanzando una versión compatible de Google Calendar Sync.

Los smartphone

Indirectamente, los usuarios que utilizan Google Calendar desde sus smartphones también se verán beneficiados. Los teléfonos inteligentes adquieren cada vez más peso ya que su potencial se está imponiendo en situaciones donde la movilidad prima sobremanera. Google Calendar es una aplicación básica y muy usada en teléfonos con Android. Todas las entradas e información creadas desde los teléfonos en la agenda se podrán sincronizar posteriormente desde el PC, una ventaja que usuarios avanzados agradecerán de forma notoria a Google.

Google Calendar Sync

Esta pequeña herramienta es la respuesta oficial de Google para sincronizar los eventos y contactos de Google Calendar con Office 2010. La nueva versión liberada da soporte al citado cliente, aunque de momento solo a versiones de sistemas operativos de 32 bits. Próximamente se espera que los SO de 64 bits estén soportados también.

Instalación y confoguración

Sencillo procedimiento

Para instalar la utilidad no tendremos más que descargarla e instalarla en nuestro PC. Posteriormente se introducen los datos de nuestra cuenta de Google Acounts o Gmail para que la aplicación realice su cometido. Como podéis ver en la captura, hay varias opciones de sincronización: una que sincronice ambos servicios (Calendar y Outlook), otra de Calendar a Outlook y la última la inversa de la anterior. Además tenemos la posibilidad de ajustar los minutos que queremos que pase hasta que se vuelva a producir una nueva sincronización, siendo 10 minutos el tiempo mínimo  que se puede fijar. La aplicación de Google pasará a segundo plano en el PC ( en la barra de tareas), desde donde podremos modificar cualquiera de las opciones en cualquier momento.

+ Fichas técnicas Google
+ Foro Android

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Lander 03 Oct, 10 1:00

    Excelente entrada, gracias!

    0
  2. LIDIA 05 Nov, 11 18:16

    MI JEFE NECESITA UNA AGENDA QUE LE AVISE DE LOS PENDIENTES EN SU TELEFONO CUANDO NO ESTE EN OFICNA, PERO QUIERE QUE ESE PENDIENTE TAMBIEN LO RECIBA ALGUIEN MAS INVOLUCRADO, ESTA OPCION DE GOOGLE SYNC PODRIA FUNCIONARLE????

    NECESITO ME AYUDEN YA QUE MI JEFE ESTA DESESPERADO!!!!!!!!!!!!

    sALUDOS

    0