Android : aparece un troyano que realiza llamadas y envía mensajes cortos

Escrito por
Android
2

Los usuarios de Android deben andar con cuidado y vigilar los mensajes cortos que reciben. Un nuevo troyano ataca los móviles con este sistema operativo enviando SMS y realizando llamadas de manera indiscriminada.

Android empieza a vivir también su particular travesía del desierto con el tema de los virus. Al menos eso ha descubierto la empresa especializada en seguridad informática Kaspersky Labs, quien ha descubierto un troyano que campa a sus anchas en el sistema operativo de Google. Según esta empresa el troyano, de nombre “Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer.a”, realiza llamadas de voz y envía SMS sin el consentimiento del propietario del teléfono.

SMS

El único consuelo es que el troyano llega por SMS por lo que habrá que estar atento. Ahora bien, importante saber que el envió de SMS y demás lo hace de manera oculta, por lo que no es fácil detectar que está haciendo de las suyas en el móvil. Según informan los colegas de Softzone, no es el primer caso de este tipo de troyanos en móviles, como fue el caso de  RedBrowser que hizo de las suyas en los móviles con Java. Volviendo al tema de Android, decir que tiene un tamaño de solo 13 KB y se camufla como un reproductor multimedia aparentemente inofensivo.