Nokia Listings: en fase beta disponible en Nokia Beta Labs

Escrito por
Lanzamientos
0

Nokia sigue con su proyecto de llevar a los países más desfavorecidos económicamente hablando nuevas utilidades a través del teléfono móvil. Lo último ha sido Nokia Listengs, una aplicación que permite mantener en comunicación a personas con las mismas necesidades, sobre todo a personas que buscan u ofrecen trabajo o quieren comprar o vender cualquier artículo a nivel local.

Los finlandeses quieren conquistar el mercado de países emergentes y qué mejor manera que lanzar software que alcance nuevas funcionalidades a coste cero o coste muy bajo. Hace poco os informábamos del lanzamiento de Nokia Ovi Browser, un navegador web optimizado para funcionar en dispositivos Nokia S40 y que ayudaba a reducir drásticamente la transferencia de datos. Ahora Nokia se centra en la comunicación entre personas con objetivos comunes con Nokia Listings, una aplicación igualmente para dispositivos S40 que funciona incluso sin conexión a Internetportada

Bajo coste para el usuario ante todo

La iniciativa tiene una base lógica teniendo en cuenta  a qué mercado se dirige. Nokia Listings pretende ser el sustituto de los mensajes que corren de boca en boca y hacer más sencilla una labor que no es todo lo sencilla que pensamos por las barreras que existen en estos países. Con una tecnología que no necesita conexión a Internet, facilitará su extensión entre la población de países en vías de desarrollo ya que los costes de su uso se limitan, si es que no se utiliza una conexión GPRS (que también funciona con ésta) se facturará tan solo la cantidad de SMS consumidos, servicio del que hace uso cuando no hay conexión de datos disponible.

Secciones

Nueva iniciativa

Salvado uno de los mayores impedimentos para hacer llegar nuevas tecnologías a países con menos recursos, Nokia ha conseguido crear una aplicación que sirve para comunicar a diferentes usuarios con mismas inquietudes. El funcionamiento de esta utilidad se basa en tres principales categorías: Empleo, Compra-Venta y Servicios locales. La aplicación se centra, sobre todo, en el acercamiento de personas que buscan a otras para cubrir un puesto de trabajo. La dinámica sería sencilla: entramos en la aplicación, buscamos en las diferentes secciones qué es lo que nos interesa y nos comunicamos con la otra persona bien mediante SMS o una llamada telefónica a través de la aplicación. Para el caso opuesto, Nokia Listings permitirá crear un anuncio en la sección más adecuada a la temática del ofrecimiento. También se puede crear un pequeño comercio digital local donde comprar y vender diferentes pertenencias. Por último, la categoría Servicios locales proporciona el contacto entre personas que necesitan servicios de profesionales como fontaneros, albañiles o abogados y personas que pueden cubrir la demanda.

ejemplo

Por ahora en La India

La aplicación ha salido en fase Beta y estará disponible en La India aunque podrá ser utilizada en otras partes del mundo a través del protocolo http. Eso sí, no se garantiza el funcionamiento correcto fuera del país asiático. Parece ser que en los próximos meses se ampliará el contenido de las secciones que aparecen a día de hoy para aumentar el número de usuarios que se sientan atraídos. Nokia Listings funciona en teléfonos Nokia S40 y es compatible con el siguiente listado:  Nokia 2700 Classic, 2730 Classic, 3120 Classic, Nokia 5130 XpressMusic, 5310 XpressMusic, Nokia 5330 XpressMusic, Nokia 5610, Nokia 6300i, Nokia 6303, Nokia X3 y Nokia C3. De la misma manera, los teléfonos Nokia con soporte para Java pueden utilizarla al igual que los teléfonos que no tengan pantalla táctil de la serie S60 como E63, E71 o E72.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia

Fuente