Symbian vende más de 300.000 móviles al día, un 33% más que Android

Escrito por
Android

La lucha por la cifras entre Android y Symbian acaba de escribir el primer capítulo. Un solo día después de que Google diera cifras de ventas, Symbian ha respondido con contundencia asegurando que vende un 33% más que los “androides”.

Un solo día ha tardado la Symbian en responder oficialmente a la noticia de Android que aseguraba que los chicos de Google vendían unas 200.000 unidades al día. Según la Symbian Foundation se han vendido 300.000 unidades al día de móviles con Symbian en el segundo trimestre del año en todo el mundo. En ese mismo periodo la Symbian Foundation asegura haber vendido a nivel global 25 millones de unidades. Esta información además ha sido auditada por la consultora Canalys. Para los más curiosos la firma ha vendido 207 unidades por minuto o tres al segundo.

Recta de salida

Symbian recordemos que está a punto de poner en el mercado Symbian 3 de la mano de Nokia y que en el futuro más inmediato la organización nos sorprenderá con Symbian 4. Ambos sistemas deben suponer para Symbian plena entrada en el mundo de los sistemas operativos 100% táctiles, donde quiere empezar a competir con fuerza frente a Android y a Apple. Google fue quien empezó esa carrera por las cifras con motivo del Mobile World Congress, cuando Eric Schmidt dijo que ya se vendían 60.000 móviles con Android al día. En Marzo se lanzó el globo sonda de nuevo con una cifra de 160.000 unidades día, mientras que hace solo una semana, 200.000 unidades pasaron a ser la cifra oficial.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. elcanoa 06 Ago, 10 16:46

    COMPARAR A SYMBIAN CON ANDROID ES COMO COMPARAR UN SEAT 124 CON UN FERRARI, SYMBIAN ES UNA PATATA

    0
    1. ???¿¿¿??? 06 Ago, 10 17:28

      symbian simpre sera un gran sistema operativo para moviles -1000000000

      0
  2. angst 06 Ago, 10 18:36

    hola , si yo fuera un alto ejecutivo de Symbian o de nokia (mayoria de moviles con symbian), estaria contento ya que las ganancias son lo que me importa , pero esta claro que Android esta dando grandes pasos en la telefonia media , me explico Symbian vende porque sus telefones son baratos de gama media , Android y OS, son moviles mas caros , sobre todo los IPhone , pero ANdroid cada vez saca moviles de variados precios , GENTE NORMAL QUE COMPRA UN TELEFONO Symbian (casi siempre nokia)=70% , FREEKS QUE COMPRAN TELEFONO(con Androi, SO , RIM , WEB OS )=30 % , esto es lo que creo , no quiero criticar a nadie , peor este es mi punto de vista

    0
    1. david_salsero 06 Ago, 10 21:20

      Opino como tú.
      Android este verano se adentrara en el mundo de la telefonia de gama media y baja con moviles de 150€ libres y Android 2.1. Creo que despues de este año Android habrá copado a la mayor cantidad de publico la gama media y baja que normalmente son el 70% de la poblacion mientras que el resto 30% son de gama Alta aunque esta proporcion se esta incrementando.
      Para despues de verano comienzos de Navidad estas cifras se habran cambiado 300.000 unidades/dia de Android y 200.000 unidades/ dia Nokia o Symbian.
      Considero que Symbian es un sistema operativo que esta muriendo con la aparicion de Meego el cual lo considero muy bueno y es de Nokia pero aun queda tiempo para que salga al mercado.
      Mientras Android dia a dia va perfeccionandose y ya se esta a la espera de la nueva version para Octubre Android 3.0 la cual consideran sera una gran revolucion en la telefonia movil

      0
      1. ???¿¿¿??? 07 Ago, 10 0:36

        Symbian se puede mejorar aun mas solo hay que recordar los Psion pasando por el Nokia 7650 y llegando hasta los Nokia N8,C6 etc…..

        0
  3. nosensse 06 Ago, 10 20:23

    No hay más ciego…que aquel que no quiere ver:

    A pesar de vender más terminales que en el mismo período del año pasado, Nokia ha obtenido MENORES beneficios!!!

    Todo cuando el mercado está creciendo exponencialmente!

    HTC MOTO SONY SAMSUNG han multiplicado sus beneficios por 3 dígitos…

    NOKIA: TUS DIRECTIVOS DAN PENA!

    0
    1. angst 06 Ago, 10 23:13

      hola eso es cierto , lo que tu dices que a pesar de vender mas tienen menos ingresos , pero tambien es cierto qu enokia bajo el precio de sus moviles y es por eso que gana menos , y lo de las nuevas compañias que ganan mucho dinero HTC MOTO SONY SAMSUNG , pues es gracias a Android , ya que se requiere cierta capacidad(hardware) para hacer corrrer este sistema , pues por ende los moviles seran mejores y mas caros , y obtendran ganancias , eso qeu dijo David_salsero es cierto , cada vez la gente compra moviles de gama mas alta , porque lo necesita o porque les gusta un movil caro , simplemente aunque le baste con tener un Nokia X6 , que tiene todo lo que un usuario medio necesita , HTC , puro moviles android , algun windows y triunfa , SE , resucito un poco con el satio , pero su salto lo dio con sus XPERIAS X10 , pro , mini , MOtorola , antes del MILESTONE nada de nada , cero patatero , ahora de golpe son una gran compañia con muy buenos moviles , milestone , dext , milestone xt720 , milestone X , milestone 2 , puro buenos moviles qu ecorren en android , samsung lo mismo , yo digo que si al N8 de nokia le ponian un procesador de 1ghz y android record de ventas , por ser un Nokia , para la sgente comun , y por usar androiod para los “freeks”, y si los directivos de nokia son tan incompetentes ? el movil que todos quieren es su N8 con 1ghz , android 2.2 , y no se que otra cosa importante mas , seria el movil casi perfecto , adios

      0
  4. arti 07 Ago, 10 2:52

    muy buena por esos muchachos que se deslumbran por los accesorios osea los adornitos, me pregunto si se puede desarrollar para progresar nuestra mediocre situacion latina, con jueguitos y otras maravillas segun ellos mismos, jajaja

    0
  5. ed 07 Ago, 10 14:47

    Nokia perdió la brújula en el terreno de los smartphones, pero su sentido del humor esta intacto, comparar los teléfonos que ellos venden con Symbian versus de la competencia que usan Android no es mas que una broma , dirigida a los fanáticos de Nokia o a tontos en general !

    0
  6. Anónimo 09 Ago, 10 10:02

    Este articulo es lo más ridiculo que he visto últimamente. Es normal que venda más puesto que hay más móviles con symbian que con android actualmente en el mercado.

    Como se nota que nokia os tiene en nómina con regalos e incentivos.

    0