Nokia C7: primeras impresiones generales del teléfono con Symbian 3

Escrito por
Generales
0

Desde que aparecieran las primeras imágenes en la Red, el Nokia C7 ha sido uno de los focos de atención de los últimos dos meses. El modelo ha vuelto a ser protagonista al dejarse ver en un número de la revista china Hi-Tech Weekly, cuyos editores parece que han tenido posibilidad de comprobar su funcionamiento.

La gran expectación del Nokia C7 bien podría deberse a la relación características-precio que podemos encontrar en la serie C del fabricante finlandés, pero realmente su atractivo se esconde en el renovado sistema operativo de la marca finlandesa, Symbian 3.

Una nueva etapa

La primera aparición del Nokia C7 se remonta a principios de junio, cuando aparecieron las primeras imágenes filtradas del terminal. Poco se conocía más que unos cuantos detalles técnicos que delataban su diseño. Inicialmente se pensó que este nuevo terminal vendría equipado con Symbian S60, pero en una segunda filtración se confirmó que sería Symbian 3 el sistema operativo final. Un hecho que dejaba entrever los planes de Nokia respecto a los planes de futuro de la evolución de Symbian, ya que su CEO dijo en su día que el Nokia N8, primer terminal con Symbian 3, sería el primero y el último de la serie N en equiparlo para dejar paso a MeeGo. Por lo tanto, es más que probable que Symbian 3 y sus evoluciones (Symbian 4) vayan a parar a teléfonos de gamas más económicas como la serie C con el fin de hacer de reclamo para usuarios interesados en terminales de gama media.NokiaC7

Características al descubierto

Lo que empezó siendo un verdadero misterio al aparecer tan solo unas cuantas fotografías espía, empieza a tomar color ya que se van desvelando incógnitas gradualmente. El equipo chino de la página Engadget ha difundido la información aparecida recientemente en una revista de Hong Kong llamada Hi-Tech Weekly. Al parecer, algunos integrantes de la plantilla tuvieron acceso a una unidad y pudieron comprobar que la información sobre características técnicas que se filtró en Internet a últimos de junio coincidían. Son, por ejemplo, una pantalla multitáctil de 3,3 pulgadas y resolución nHD (640×360), cámara de fotos con sensor de 8 megapíxeles con autoenfoque, doble flash LED y grabación de vídeo en alta definición (720p), conector jack de 3,5 milímetros para los auriculares y conector micro USB. Es de esperar que también traiga GPS interno y conectividad WiFi n.

La gran atracción

Pero lo más llamativo de este modelo es su sistema operativo Symbian 3. Este software es la apuesta de Nokia para mejorar el conocido Symbian S60, el cual empieza a ser muy criticado por su pobre rendimiento frente a la competencia. Las esperanzas, por tanto, están puestas de lleno en lo que parece ser una importante actualización del sistema operativo por excelencia de los finlandeses. Symbian 3 inició su incursión en la telefonía no con demasiado buen pie, ya que las primeras apreciaciones del bloguero ruso que tuvo acceso a un prototipo de Nokia N8 no ponían en buen lugar a los nórdicos. Un posterior comunicado de Nokia dijo que el sistema operativo estaba en una fase muy temprana y no reflejaba el resultado final del producto. [sitename] puede constatar ese hecho ya que en la primera toma de contacto que tuvimos con el Nokia N8 pudimos comprobar que el fabricante finés ha hecho los deberes y ha proporcionado un sistema rápido y muy fluido. A esta misma conclusión ha llegado la revista de Hong Kong, por lo que, teniendo en cuenta que a priori en Nokia C7 será menos potente que el Nokia N8, indica que Symbian 3 será un sistema operativo ágil, no tan exigente como versiones anteriores y que por fin elimina la dichosa ralentización del sistema de la que padecía la versión S60 v3 y v5.

Impresiones

Algunos detalles narrados por la revista Hi-Tech Weekly hablan del efectivo desplazamiento cinético del menú, los espectaculares gestos multitáctiles en fotos y navegación web, reproductor de música con coverflow y la suave reproducción de vídeo de Youtube a 720p. Respecto a la personalización del sistema, sabemos que Symbian 3 traerá tres escritorios rotativos muy personalizables por medio de 16 widgets, a excepción del reloj fijo de la pantalla principal y que posiblemente sea compatible con gran parte de aplicaciones que existen para la plataforma de Nokia.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia