Samsung Galaxy Tab: se filtra una imagen del modelo con 7 pulgadas de pantalla

Escrito por
Android
0

Es ya vox populi que Samsung está trabajando en un tablet y con Android como sistema operativo. Pero hasta la fecha no había ningún documento o declaración oficial que confirmara alguna de sus especificaciones técnicas. Aunque ya ha habido filtraciones de imágenes y videos, lo que podéis ver en la imagen que acompaña a este artículo a un empleado de Samsung con algo en su mano que, dadas sus dimensiones y forma, podría ser el esperado Samsung Galaxy Tab P1000 de 7 pulgadas de pantalla.

Con un diseño que cabe en una sola mano, y por el gesto que hace el que sostiene el dispositivo en la foto, que podría usarse solamente con la otra, podríamos estar ante la primera imagen que muestra el aspecto del futuro tablet de Samsung que llegaría en un tamaño con 7 pulgadas de pantalla.

Samsung Galaxy Tab (2)Tamaño adaptado al uso cómodo con una mano

Viendo sus dimensiones, y a tenor de otras imágenes filtradas, parece más que seguro que el fabricante coreano dotará a su tablet de ciertas capacidades como teléfono móvil, más allá de la conexión a Internet, pero sin duda, sería mucho más agradable utilizarlo con algún dispositivo manos libres Bluetooth que ponernos semejante “tostada” en la oreja.

Ya se sabe casi todo, pero no se confirma nada

El resto de especificaciones técnicas que se han ido conociendo, aunque para algunas haya que ser algo prudentes, indican que el dispositivo contará con un procesador a 1.2 Ghz basado en arquitectura ARM8, 16 GB de memoria interna y entre 256 MB y 512 MB para la RAM, 370 gramos de peso, batería de 4.000 mAh y versión 2.2 Froyo para su sistema operativo Android con la interfaz TouchWiz de Samsung que hemos podido ver en el Galaxy S. También parece que está confirmado de forma oficiosa la presencia de WiFi, con la opción de realizar tethering (compartir la conexión a Internet 3G con otros dispositivos de forma inalámbrica, de forma similar a un router WiFi), GPS, doble cámara (frontal VGA y trasera con 3.2MP) y conexión de auriculares minijack de 3.5mm.

Tres tamaños de pantalla

A tenor de la imagen, lo que si estaría algo más confirmado que el tamaño de 7 pulgadas de pantalla, suponemos que AMOLED o incluso SuperAMOLED, sería uno de los primeros en ver la luz, con una resolución de hasta 800×480 píxeles, antes de la de 8 pulgadas y de la de 10 pulgadas, tamaño más coherente para diferenciarse y no hacer competencia a la de siete.

+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung