Mobiado Classic 712 EM executive: móvil de lujo para los más caprichosos

Escrito por
Generales
3

La canadiense Mobiado ha lanzado un modelo de su línea clásica que pasa a engordar su selecto catálogo de teléfonos de lujo. Se trata de un terminal elaborado de forma artesanal con materiales de máxima calidad como la madera exótica, cristales de zafiro o aluminio anodizado.

Los móviles se han convertido en un dispositivo electrónico que bien podemos definir como de primera necesidad. Pero hay grupos sociales que pasan a tenerlo como otro complemento más para ir a la moda y ser el foco de atención. Para este prototipo de personas la firma Mobiado ha promocionado su última obra, el Mobiado Classic 712EM, un teléfono de lujo para el alcance de unos pocos.

mobiado 712EM

Distinción

La mayoría de los mortales se conforman con un terminal que sea funcional, otros tantos pedirán las máximas prestaciones, pero hay otra clase de personas que piden glamour ante todo. Personas pudientes que ven en este tipo de dispositivos una pieza que les distinga de los demás, un signo de poder y distinción que les suba el ego al infinito. En definitiva, un teléfono que pasa a convertirse en complemento de lujo a combinar con las vestiduras de las marcas de ropa más prestigiosas del planeta.

mobiado 712EM 2

El diseño, una prioridad

Este Mobiado no se caracteriza por su alarde tecnológico sino más bien por su estampa. El diseño de este teléfono, dejando atrás las valoraciones de si compensa por su elevado precio, es exquisito. Su cuerpo se compone de la madera exótica más selecta combinada con un marco de aluminio anodizado, para proporcionar una mayor durabilidad. El cristal de zafiro también aparece en varias partes: en la cubierta de la pantalla y en los pequeños botones. La elaboración es totalmente artesanal por lo que el producto es una pieza única e irrepetible con una calidad fuera de toda duda. Los botones están hechos del citado cristal y pintados a mano uno a uno con pinturas especiales en color negro y plata. Incluso la tornillería, a base de acero y bronce, está a la altura. El conjunto pesa 144 gramos y tiene unas dimensiones de 111.6 x 45.2 x 12.1 milímetros.

Algo de tecnología

Como ya hemos mencionado, este tipo de terminales no suele hacer gala de unas especificaciones asombrosas, como es el caso de este que nos ocupa. No obstante, el Mobiado Classic 712 EM executive cuenta con una pantalla de 2,2 pulgadas, resolución de 320x 240 píxeles (QVGA) y 16 millones de colores y le acompaña un sensor de brillo. La cámara montada en la parte trasera es de 5 megapíxeles con autofocus y flash LED y un completo software de gestión. En el apartado del vídeo es capaz de grabar a 640 x 480 píxeles a 15 fps o a 352 x 288 a 30 fotogramas por segundo. Con el reproductor de música se podrá escuchar un amplio rango de formatos como el MP3, ACC o WMA entre otros y dispone de 1,17GB de memoria interna. En el apartado de la conectividad, se trata de un modelo  GSM cuatribanda (850/900/1800/1900) con soporte Tribanda WCDMA  (2100/1900/900) que le permitirá funcionar por los cinco continentes. No le falta su GPS con función A-GPS y Bluetooth 2.1 con A2DP. La conexión al PC y modo carga se realiza por medio de la conexión microUSB. Un detalle que no viene de más es la integración de un doble micro con función de cancelación de ruido al estilo del Nexus One de Google. Respecto a la autonomía del terminal, dispone de una batería que le proporciona un tiempo de espera de 415 horas y en conversación de 4 a 5 horas en función de la red a la que se conecte (2G o 3G).

Colores

Un teléfono de estas características debe disponer de una gama de colores acorde al diseño. Es por esto que Mobiado da la posibilidad de escoger entre  ébano, cocobolo, negro y blanco. Su precio se salida al mercado se desconoce pero se antoja bastante elevado. Algunos medios fijan la salida a partir de los 3.000 euros aunque no se descarta un precio superior dado el segmento en el que se engloba este terminal.