iPhone 4 : primera prueba real en España

iPhone 4 : primera prueba real en España

Miguel Ángel Muñoz

Hemos podido analizar el iPhone 4, el último modelo de Apple. Hemos tenido en nuestras manos una unidad real y hemos encontrado virtudes y fallos en un terminal que sigue siendo continuista pero que lucha por ponerse a la altura de la competencia.

MovilZona ha sido el primer medio español en tocar con sus propias manos un iPhone 4. Se trata de una unidad comprada en el Reino Unido con el operador O2 que hemos podido tocar. Cuando se tiene en las manos por primera vez damos fe que notas que estás ante un nuevo iPhone. Sus agresivos bordes son los culpables. Como bien sabéis el modelo anterior, el 3GS no era sino que una evolución técnica del modelo 3G, por lo que solo en su interior había cosas realmente nuevas. Esa actitud costo a Apple un buen número de críticas, como su conservadurismo prestacional, lo que ha provocado que el nuevo iPhone 4 sea el más radical de la historia.

IPHONE 4 MENU VODAFONE

Diseño poco confortable

Los bordes del iphone 4, como no podía ser menos, son el rasgo principal del equipo cuando lo ves. Metálicos, bien terminados y gruesos dan una personalidad única al iPhone 4 con respecto al 3GS. En cuanto al resultado estético diremos que es pronto para tomar una decisión por lo que habrá muchos usuarios que se decantarán por el viejo diseño más redondo. No obstante, hay que dejar claro que la comodidad de uso que ofrecía el antiguo diseño externo del viejo iPhone no se produce en el nuevo. Lo sentimos pero es la realidad. Los bordes son menos conformtables cuando lo coges con las manos. Cuando lo hemos probado teníamos tmbién un Samsung Galaxy S y no había color, el Samsung era un maravilla cogerlo, mientras que el iPhone es más tosco. Los bordes salen muy bien en las fotos pero molestan un poco cuando lo tienes en las manos. En cuanto a la carcasa goza también de una buena calidad de terminación y brilla como ella sola. De hecho ha sido todo un suplicio para hacer las fotos ya que casi siempre “retrataba” a nuestro fotógrafo. Resumiendo, excelente look pero comodidad comprometida por el perfil del terminal.

IPHONE 4 PANTALLA PRINCIPAL

¿Brilla o no la pantalla?

De la pantalla poco se puede decir técnicamente que no se haya dicho ya. En visión directa nuestra impresión es que aporta más nitidez que lo que hemos visto en los iPhone 3GS y que da la impresión de no necesitar tanta fuerza de brillo para ofrecer una calidad de imagen óptima. Nos parece que se acerca mucho más a la realidad, que es más natural. Decimos esto porque con las especificaciones en la mano te esperas una pantalla que brille como ninguna. Ahora como os hemos contado en visión directa creemos que ofrece naturalidad, definición por supuesto pero sin necesidad de contar con un brillo descomunal, algo clave para las baterías. Ah, se nos olvidaba, ni rastro de las manchas amarillas vistas en los primeros modelos.

IPHONE 4 PANTALLA PRINCIPAL 2

Hablemos del procesador

En el uso que pudimos darle durante las dos horas que manejamos el equipo con nuestras manos vimos como la presencia del potente procesador se deja notar. En el caso de la unidad que muestran las fotos, llegamos a tener abiertas más de veinte aplicaciones, sin olvidar que llegamos a llenar hasta ocho pantallas con iconos y aplicaciones. En medio de ese panorama nos dedicamos a navegar a pleno pulmón e incluso a realizar una videollamada WiFi. Es decir el procesador de un gigaherzio va sobrado.

IPHONE 4 MENU VODAFONE 2

Autonomía mejorada

La batería es uno de los temas claves de este nuevo modelo, por el tiempo que hemos podido tenerlo en las manos no podemos decir con certeza cuanto tiempo dura, pero si podemos garantizar que con el uso intensivo que le dimos en dos horas bajó del 72 al 70%. Es decir, nosotros creemos que Jobs no miente y que la batería tiene ese 30% más de autonomía. Es una realidad que si no hacemos un uso tan brutal como el que nosotros propinamos a la unidad que sale en las fotos y te haces con algún programa en la App Store para mantener el gasto de energía de la batería, el iPhone te dará más satisfacciones que en los modelos anteriores.

IPHONE 4 WEB

Mano derecha o mano izquierda

Otro de los temas que no podíamos dejar de ver en esta toma de contacto era el ya famoso problema de la cobertura cuando lo coges con la mano izquierda. Solo os podemos decir que en la unidad probada por más veces que tapamos los lados del teléfono, lo cogimos con una mano, con la otra y demás no apreciamos nada. Este modelo disponía de una tarjeta de Vodafone, y estábamos en una zona en la que la cobertura oscilaba entre las cuatro y cinco rayas. Lo dicho lo probamos hasta la saciedad y no vimos nada criticable. Ahora bien, si quieres que se quede sin cobertura puedes hacerlo, pero que no te engañen tienes que coger el iPhone como si fuera un melón. Algo así como cuando coges algo que pesa mucho y de una manera totalmente antinatural. Ahí sí se queda sin cobertura, pero siendo sinceros cualquier móvil al que le tapes la antena se queda sin cobertura, el iPhone 4 también, pero insistimos en que tienes que cogerlo de una manera antinatural.

IPHONE 4 WEB 2

Cámara de fotos

Además de la mejora de la calidad con respecto a modelos anteriores con sus cinco megapíxeles, la cámara aporta el autofocus con posibilidad de control táctil. Por lo que hemos podido ver funciona bastante bien y a gran velocidad. Cuando estás enfocando a nada que la zona central de la pantalla tiene algo que enfocar te lo muestra. Del mismo modo si quieres enfocar sobre una zona que está en alguno de los lados basta con pulsar con el dedo y ver cómo el iPhone 4 enfoca ahí. Os dejamos una foto real hecha con el iPhone 4 para decidáis vosotros. Hay que advertir que la toma se ha realizado en un comedor, con luz artificial. La foto dispone de una resolución de 2592 x 1936 píxeles y a 300 puntos por pulgada permite una impresión óptima a un tamaño de 21 x 16 centímetros.

IPHONE 4 MULTITAREA BORRADO

Menú

A la hora de manejar el menú había dos cosas claves, la multitarea y la posibilidad de crear carpetas. Para controlar el funcionamiento de la primera basta con pulsar sobre el botón principal dos veces y ver como en la parte inferior de la pantalla aparecen las aplicaciones que están abiertas. Aplicaciones que podemos cerrar a nuestro antojo con solo poner el dedo sobre una de ellas. En cuanto a las carpetas, como ya se vio en la presentación basta con arrastrar un icono contra otro para que el sistema genere una carpeta.

iphone 4 foto real
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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