Nokia MeeGo mostrará su interfaz definitiva en la beta del 30 de junio

Escrito por
Generales
0

MeeGo, el sistema operativo abierto y multiplataforma creado entre Nokia e Intel, dará a conocer su interfaz definitiva con la beta que el fabricante finlandés liberará el próximo 30 de junio para desarrolladores. También podrán analizar las funcionalidades básicas del sistema y su interacción con la beta para netbooks y tablets lanzada en la pasada feria Computex.

A través de unas declaraciones del director de software de MeeGo en Nokia, Valtteri Halla, se ha dado a conocer el lanzamiento el próximo 30 de junio de la esperada primera beta para móviles del OS basado en linux creado entre Nokia e Intel. “Es lo que nosotros conocemos como ‘el día Uno’ de MeeGo ”, señáló el responsable. “La liberación del software definitivo se prepara para octubre de este año, pero esto es una especie de lanzamiento de la versión Pre-Alpha”.

Una versión “Pre-Alfa” con el interfaz definitivo

Hasta ahora, los desarrolladores, aunque ya podían ir trabajando con algunos kits de desarrollo, no habían podido ver la interfaz final que lucirá MeeGo.  A partir del 30 de junio y, de momento, sólo en el Nokia N900, se podrá testear lo que puede dar de si este nuevo OS en el mundo móvil y su compatibilidad y posibilidades de interacción con el de ordenadores y tablets.

meego-01

Una beta más avanzada que la presentada para tablets y netbooks

No es la primera beta de MeeGo liberada por Nokia. Ya pudo probarse, con motivo de la feria Computex, una primera versión funcional del OS para tablets y netbooks. Pese a que se mostraba algo tosca y aún en una fase muy temprana de desarrollo sin la interfaz de usuario real, ya empezó a dar las pistas de lo que podía dar de sí este sistema en este tipo de dispositivos.

Cuatro meses más de espera

En octubre, con la llegada de la edición definitiva, también se anunciarán la nueva hornada de terminales que incorporarán de serie este sistema, además de los, probablemente, nuevos integrantes de la serie N también se darán a conocer los dispositivos de otras marcas como Asus o Acer, fabricantes que también se han sumado a este proyecto. Asimismo, la empresa finlandesa podría tener listo para otoño un dispositivo tipo tablet, con pantalla entre 7 y 9 pulgadas y procesador ARM con MeeGo integrado.

Un sistema operativo “para unirlos a todos”

MeeGo fue anunciado en el pasado Mobile World Congress de Barcelona y nace de la fusión entre el software Maemo de Nokia y el Moblin de Intel, ambos sistemas operativos basados en Linux. El objetivo de ambas empresas es crear una  plataforma de software que soportará múltiples dispositivos en varios segmentos, incluyendo ordenadores de bolsillo, netbooks, tablets, televisores inteligentes y hasta sistemas de información para automóviles.