Flash Player 10.1 disponible para todas las plataformas menos para Apple

Escrito por
Android

Dentro de poco será posible ver contenidos en Flash desde casi cualquier teléfono, y decimos casi por que Apple se queda fuera por su política de no adoptar ni a tiros el software de Adobe. Un grave error que a buen seguro nos le hace ni pizca de gracias a los usuarios del iPhone y del iPad. Symbian, Windows Phone 7, Blackberry, MeeGo, Limo y WebOS sí serán compatibles.

Desde hace tiempo sabemos que Android contaría con soporte nativo para contenidos en Flash, la tecnología propietaria de la que hace uso Adobe. Próximamente estará disponible el reproductor Flash para las plataformas móviles Android de Google, Symbian, Windows Phone 7, Blackberry, MeeGo, Limo y WebOS.

Desde cero

Flash Player 10.1 ha sido rediseñado desde cero para conseguir el máximo rendimiento y eficiencia en las plataformas móviles, muy susceptibles del consumo energético, por lo que esta versión adaptada a los móviles ha sido optimizada para que el uso del procesador sea lo más bajo posible, respetando así un consumo moderado de la batería. Además, se ha tenido en cuenta los gestos multitáctil para brindar soporte al zoom que se realiza con los dedos o la orientación de la pantalla mediante el acelerómetro. Pero las mejoras van más allá porque si el teléfono entra en inactividad, se activa el salvapantallas, se recibe una llamada entrante o el navegador pasa a segundo plano Flash Player se desactiva hasta que se reanude la actividad del navegador. Según algunas de las personas que han probado esta versión de Adobe, el funcionamiento con audio y vídeo sobre web es correcto, destacando Jeffrey Hammond (Forrester Research) que la web de la BBC, con alto contenido en Flash, va a la perfección. Algunas pruebas indican que el Nexus One ha resistido 3 horas de vídeo sobre streaming con conectividad 3G y entre una y cuatro horas jugando a través el navegador.

Primero Android

La prioridad para Adobe es Android. La tercera Beta de Flash 10.1 ya está disponible desde el Market. Se supone que esta es la última versión en estado de prueba y que precederá a la versión final, libre de los errores encontrados en anteriores pruebas. Para poder instalar Flash 10.1 es obligado tener instalada la última versión de Android, la 2.2 Froyo. De lo contrario, no será posible.

Siete plataformas

A la plataforma de Android se le sumarán dentro de poco las seis restantes que podrán acceder a la tecnología de Adobe sobre la web. Se ha anunciado que Symbian, Windows Phone 7, Blackberry, MeeGo, Limo y WebOS serán las próximas en conseguir soporte para Flash. Adobe ha mencionado que serán los propios fabricantes los que tendrán que integrar el “parche” y lanzarlo como actualización a los terminales compatibles. Llama la atención que la plataforma Bada, a pesar de tener Flash Lite por defecto, no haya entrado en la lista, más si cabe cuando Samsung está poniendo mucho empeño en que su nuevo sistema operativo cobre vida.

Dudas

Hemos visto funcionar Flash 10.1 en teléfonos como el Nexus One de Google y el resultado ha sido satisfactorio pero no podemos pasar por alto que este terminal hace gala de un potente procesador SnapDragon a 1GHz de frecuencia. En el mercado existen teléfonos de diferentes gamas y la potencia será un factor a tener en cuenta para que Flash Player 10.1 se ejecute con un mínimo de soltura. ¿Qué criterios seguirá el fabricante para elegir los modelos aptos para el Flash de Adobe? Estas dudas son las que se plantean y que de momento no se han resuelto.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

21 comentarios
  1. Antonio Rivera 22 Jun, 10 20:12

    Steve Jobs no se imagina el paso atrás que va a dar el iphone por su cabezonería.

    0
  2. jamel 22 Jun, 10 21:53

    Totalmente de acuerdo jobs ta tonto

    0
  3. david 22 Jun, 10 22:30

    el sr jobs como siempre dando la nota

    0
  4. Micke 22 Jun, 10 23:36

    Jobs, con eso de que se siente profeta y cada vez que dice algo hay va la borregada a seguirlo esta vez cree que nuevamente va a hacerse lo que el quiere, pero ya se vera que tarde o temprano tendrá que aceptar su error e incorporara Flash

    0
  5. No 22 Jun, 10 23:48

    No está disponible para todas las plataformas, Falta Linux de 64 bits. Adobe ha abandonado los 64 bits para un posible futuro.

    0
  6. Manuel 23 Jun, 10 0:18

    No creo que los compradores de Apple se sientan defraudados, más bien al revés, le dirán orgullosos al mundo: vaya mierda de termina tienes que soporta flash, el mio es mejor.

    0
  7. vicctor 23 Jun, 10 0:55

    Plataformas móviles, independientemente de lo que haya disponible para PC, estamos hablando de la telefonía móvil 😉
    Android, Symbian, Windows Phone 7, Blackberry, MeeGo, Limo y WebOS

    Un saludo

    0
    1. Luis Alberto 23 Jun, 10 14:07

      Android, Symbian, Windows Phone 7, Blackberry, MeeGo, Limo y WebOS
      En principio todos soportaran Flahs EXCEPTO IPHONE, Bueno el tiempo dara la razon pero si es cierto que son muchas las compañias que apuestan aun por flash con independencia de que tambien apuestan por HTML5, en este caso estas compañias lo tienen todo ¿y porque no tenerlo todod? ¿Ademas es gratis? ¿porque tener restricciones a la hora de visualizar? ¿De esta forma tendre millones de juegos flash gratis a traves de Wifi sin tener que pagar nada? ¿Porque no tener todas estas ventajas Sr Jobs?

      ¿No lo entiendo ni lo entenderemos pero el perjudicado es Apple?

      0
  8. alexander 24 Jun, 10 8:15

    Lo que quiere el steve jobs es que la peña no se descargue contenido gratuito porque casi todo va con flash, he ahi la respuesta.

    0
  9. el navegante 27 Jun, 10 2:22

    el jobs de los cojones ya sabe de sobra q la ha cagado pero el estupido de el embede rectificar saca pecho y tira palante , pues solo fijaros en esto; un 70% de los iphones 4 vendidos soy propietarios del antiguo iphone 3 , una victoria seria d un 30 para abajo y ganar adeptos de otras marcas , pero 1* los del antiguo iphone estan obcecados y 2* los q somos como yo de symbian y ahora me voy con android en el cambio nos lanzamos a mejor y no su apuesta k es a peor , yo por ejemplo marcho a htc desire y es por k internet en el es infinito , por ejm e estado mirando la opcion d nokia n8 pero ya viene atrasado con 600 mhz y poca ram y en symbian las actualizaciones d flash m mata su tardanza y con aplicaciones como skyfire y yo q navego diariamente 8 horas con el cel , pues como un pirata viva la libertad y viva android , ademas despues apple te haran q t gastes unas pasta por todo en plan ricachon ,pues en crisis yo me declaro pirata oug oug oug y lo q m sobre pa barcelooooooooooo xao

    0
  10. el navegante 11 Jul, 10 6:27

    Beno yo ya tengo mi htc desire y puedo decir: una puta pasadaaaaas , muxo mas d lo k m speraba , miiiii tesoroooo , xao aleeeeeeeeeee !

    0
  11. DAVID 12 Jul, 10 22:44

    Obvio que un celular con android tiene un un procesador mas rapido porque si no no funciona, con 1ghz hace lo que el nokia n8 hace con 680mhz. y 256 mb de ram . Ademas el n8 tiene un procesador grafico y de sonido independiente por lo que la carga al procesador central se relaja y el consumo de bateria es mucho menor. Android come bateria como condenado. Prefiero tener paciencia por el n8 0 n9 que al parecer tambien trae symbian3 y no meego como se dijo hace un tiempo y por lo del gps gratuito que no necesita conexion a internet porque los mapas (Instalados en memoria) nokia los ofrece gratis igual que la navegacion por voz.

    0
  12. Anónimo 26 Oct, 10 22:56

    y que pasa con bada???

    0
  13. Anónimo 29 Oct, 10 0:05

    entonces no hay proyecto para bada pues empiezan bien.Cuando me harte le cambio el so que seguro se puede cambiar digan lo que digan.Todo smartphone es cambiable tarde o temprano.Asi que espabile bada

    0
  14. Anónimo 29 Oct, 10 17:22

    Asi quiere bada meterse en el mercado y equipararse a los demas s.o. ,vamos andaaaa yaaaaaaaaaaaaaaa

    0
  15. David 02 Nov, 10 20:00

    Que pasa con el Bada de Samsung???????, siendo un excelente sistema operativo………

    0
    1. wjvelasquez 07 Mar, 11 17:52

      Eso es positivo.

      Compre mi Wave mamado de los reseteos y cuelgues del Android. Le saco el jugo completo a este S8500 y ni una ves se ha colgado.
      – Correo push (lo mas importante para mi)
      – Buena Camara
      – RAdio FM (Volumen increible y nitido al 100%)
      – Musica (Volumen increible y nitido al 100%)
      – Calidad de llamas claras
      – Pantalla que no me deja mal.

      Solo me falta el Flash player completo.

      0
  16. Sofia 23 Mar, 11 19:57

    Como descargarlo?

    0
  17. Manolo 17 Abr, 11 21:42

    Es cierto a bada solo le falta adobe flash10, espero no se la olviden en la ctualización a bada 2.0

    vamos samsung, animaros ha crear este buen sistema operativo bien completo y poder competir con Android

    0
  18. carlos 08 May, 11 21:30

    donde esta EL LINK PARA DECARGA???????????????

    0
  19. mamona zassssssss 04 Ene, 12 20:48

    gfsvjgayyyyyysss gayssssssss sudacas gayssssssssdd

    0