Samsung Galaxy Beam: lanzamiento en julio del terminal Android con picoproyector

Escrito por
Android
3

Samsung Galaxy Beam lo conocimos en el MWC de Barcelona y nos impresionaron las posibilidades que brinda este teléfono con Android 2.1. Samsung se las ha ingeniado para alojar un picoproyector DLP que emite imágenes de hasta 52 pulgadas. Su lanzamiento oficial se producirá en julio e irá a parar a Singapur aunque se espera que llegue a Europa unos meses después.

La feria internacional de Barcelona nos deparó muchas sorpresas. Una de ellas fue el Samsung Beam, ahora renombrado a Samsung Galaxy Beam. La característica más remarcada de este terminal es el picoproyector DLP incluido, que lo convierte en el primer teléfono con sistema operativo Android en portar semejante particularidad.

Proyección de imágenes

Si por algo destaca este Samsung es por la capacidad de proyectar imágenes a un tamaño de 52 pulgadas. Con las pruebas realizadas en la feria de Barcelona pudimos comprobar in situ las bondades del pequeño proyector del modelo, de 6 lúmenes de intensidad. A falta de una situación más propicia con menos luz ambiental, vimos cómo era posible proyectar sobre una superficie lisa cualquier imagen, vídeo, archivo legible por el dispositivo e incluso las imágenes enfocadas por la cámara. Esta funcionalidad, a buen seguro, será bien vista por muchos profesionales, ya que el picoproyector de este Samsung, que cabe en cualquier bolsillo,  se convertirá en un aliado perfecto para las jornadas de presentación de proyectos. Incluso para el usuario de a pie puede resultar interesante, ¿os imagináis enseñando fotos a los amigos o viendo una película en casa con este picoproyector? ¿Tal vez presentando un trabajo en la Universidad? Pues estas situaciones tan atípicas serán posibles con un mínimo esfuerzo y el Samsung Galaxy Beam.

Samsung Galaxy Beam i852

Al fin y al cabo, Android

Las características de este teléfono son las que se pueden esperar de un terminal de gama alta  equipado con Android 2.1 con TouchWiz 3.0. La pantalla capacitiva es de 3,7 pulgadas, resolución 800 x 480 píxeles y tecnología Súper AMOLED y mDNIe. La conectividad está resuelta al máximo con un conector microUSB, Bluetooth 3.0, WiFi b, g y n, GPS con función A-GPS y soporte para redes HSDPA y HSUPA.

Capacidades multimedia

El picoproyector se ve recompensado gracias a la grabación en alta definición ( 1280 x 720p) de la cámara, que por cierto es de 8 megapíxeles, con autofocus y flash LED. Otras características de la cámara son: estabilizador de imagen, detector de rostro y sonrisas, geoposición y enfoque manual. También tiene una cámara VGA delantera para videoconferencias. En el apartado de reproducción de medios tenemos una larga lista de compatibilidad de códec, entre los que se incluyen DivX, MP4, MP3, OGG, WMA o WAV y es posible escuchar la radio FM con su transmisor. Como almacenamiento dispone de 16GB de memoria.

Samsung Galaxy Beam i8520

Todo en 14,9 milímetros de grosor

El grosor de este terminal da para mucho. Sin ser excesivo, da cabida al picoproyector y a una considerable batería de 1800 mAh. Los tiempos de autonomía proporcionados son los siguientes: 14 horas en conversación y 630 horas en espera. El fabricante no ha mencionado nada al respecto del consumo del picoproyector, pero fácilmente tendrá un gasto similar al del GPS, que podemos contar en pocas horas.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Frank 17 Jun, 10 13:23

    La verdad es que SAMSUNG está pegando fuerte, muy fuerte con toda la gama de productos que está lanzando y los que debe tener en la trastienda.

    Veremos que más nos depara el futuro.

    Frank

    0
  2. Jose 01 Jul, 10 12:23

    Simplemente increíble.

    0
  3. dani 29 Feb, 12 5:31

    los de nokia se abran quedados mudos ante este samsung simplemente son el numero 1 del orbe

    0