iPad Vodafone: las tarifas empiezan en los 15 euros al mes con 250 MB de datos

Escrito por
Generales
0

Vodafone era la única operadora que no había lanzado sus tarifas orientadas al uso en el iPad pero no ha tardado mucho más y ya las conocemos. Desde la página web de Apple vemos cómo la operadora británica ofrece dos modalidades: tarifa de 15 euros con un volumen máximo de 250 MB mensuales y otra de 32 euros  con un límite de 2 GB.

La llegada el iPad 3G es inminente. Se espera que esté en el mercado español el 28 de Mayo y es por eso que los grandes operadores se han apresurado para dejar cubierta la oferta de acceso a internet para la famosa y exitosa tableta de Apple.

La apuesta de Vodafone

Vodafone ya tiene oferta de datos para el iPad. Aún no se conocen los detalles pero las tarifas tendrán un precio de 15 y 32 euros respectivamente. La primera de ellas tendrá un tope de datos de 250 MB al mes, llegado ese punto la velocidad se reduce a 128 Kbps. La segunda tarifa tiene un límite de 2 GB y reduce su velocidad también a 128 Kbps cuando llegamos a ese límite. Llama la atención que el operador no mantenga su política de mantenimiento de velocidad mientras la red lo permita aún llegando al límite de tu tarifa, como ocurre ya en otras modalidades de datos móviles que ofrece este operador.

La competencia

Ya contamos con las taridas de todos los operadores ya que a la lanzada por Vodafone hay que sumar los planes de Orange y Movistar para el iPad de Apple lanzados el viernes pasado. Hay pequeñas diferencias que merecen la pena recapitular.

Orange

Orange lanzó dos tarifas prepago con dos enfoques diferentes: una destinada a clientes que acceden a Internet de forma ocasional y otra para usuarios más activos. La primera se trata de una tarifa diaria. Cada día que se use la conexión tendrá un precio de 3,5 euros diarios. La segunda tendrá un precio fijo de 35 euros mensuales y se podrá usar todos los días sin preocuparse por la factura. Al ser prepago no hay permanencia y será necesario comprar la tarjeta en formato microSIM.

Movistar

Poco después Movistar respondió con sus tarifas y la novedad de ser las primeras tarifas de datos multidispositivo, iniciativa que puede que los demás operadores se vean obligados a copiar. Si el cliente ya dispone de las tarifas de datos con contrato de 25 o 39 euros al mes para el iPhone u otro Smartphone, tiene la posibilidad de adquirir una segunda tarjeta SIM adaptada al iPad totalmente gratuita para compartir la tarifa con ambos dispositivos. Los que dispongan de la tarifa de 15 euros podrán acceder a la microSIM sin coste si se pasan a una tarifa superior (25 o 39 euros). Desconocemos el sobreprecio que tendrá la microSIM si el cliente no está dispuesto a ampliar la tarifa por una superior. En prepago tendremos una tarifa que se facturará por tramos de 30MB a razón de 3 euros el tramo y otra a modo de bono que incluye un 1GB de datos por 49 euros, ambas sin permanencia. Por tanto, la oferta de Movistar la podemos resumir de la siguiente manera:

Con contrato

  • Tarifa de 15 euros al mes con un tope de 200MB de descarga
  • Tarifa de 25 euros al mes con un tope de 1GB de descarga
  • Tarifa de 39 euros al mes con un tope de 5GB de descarga

Con prepago

  • Tarificación a razón de 3 euros cada 30MB consumidos
  • Bono de 1GB de descarga por 49 euros