Android: 660.000 euros de ingresos con un 98,9 por ciento de descargas gratuitas

Escrito por
Android
2

Las cifras de descargas en Android Market empiezan a salir a la luz. Ahora hemos sabido cuántas descargas ha tenido el portal móvil en los primeros meses del año, así como cuánto ha facturado gracias a los videojuegos. Cifras que dejan claro el potencial de esta plataforma para el futuro.

El negocio de las descargas on-line no es baladí. Desde que Apple destapase el frasco de las esencias con su App Strore todos andan detrás de ese negocio. Ahora hemos sabido los datos de Android, su más duro rival y sobre todo una excelente plataforma de desarrollo más libre y abierta que Apple. Recordemos que la firma de la manzana anda metida en líos desde que ha vetado varias aplicaciones con contenido erótico, además de poner en marcha un acuerdo con los desarrolladores bastante complejo.

El todo gratis da mucho dinero

El primer dato de Android que nos ha llamado la atención es que el 98,9 por ciento de los programas que se descargan son gratuitos. Esto no significa que el portal no de dinero, sino todo los contrario. En total Android Market ha registrado en los dos primeros meses del año 250 millones de descargas. Ocho millones de usuarios han sido los que han descargado todas ellas, saliendo a algo más de 30 aplicaciones por persona. En cuanto a los juegos, la firma que ha hecho públicos los datos, FADE, asegura que le han reportado a Google unos 900.000 dólares de beneficio, algo así como 660.000 euros. En cuanto a la oferta de juegos, se cifra en 1.200 el número que podemos encontrar en el site móvil de Android. El juego más descargado es Robo Defense by Lupis Labs con 24.000 descargas a un precio de 2,99 dólares. Datos todos estos que demuestran que dar programas gratis y permitir que el usuario pruebe programas alegremente reporta al final mucho beneficio. Esperemos que los operadores y demás fabricantes tomen buena nota de ello.

Juegos más descargados en Android

  1. Robo Defense by Lupis Labs – 24,000 descargas
  2. SNesoid by yongzh – 11,000 descargas
  3. Nesoid by yongzh – 10,000 descargas
  4. Gameboid by yongzh – 9,000 descargas
  5. Fishin’ 2 Go (FULL) by CyxB – 16,000 descargas
  6. Homerun Battle 3D by Com2uS – 6,000 descargas
  7. UNO by Gameloft – 9,000 descargas
  8. Armored Strike by Requiem Software – 6,000 descargas
  9. Space Physics by Camel Games – 8,000 descargas
  10. Armageddon Squadron by Polarbit AB – 4,000 descargas

Fuente

 


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. juan 15 Mar, 10 20:23

    No me extraña nada.
    Pienso que este año 2010 sera el Año Android donde todo su potencial se vera tanto en variedad de telefonos, software, aplicaciones etc……
    Android camino lento pero con un paso firme y arrollador, no tiene rival y el futuro se vera de color verde Android.
    Pero la verdad es que este sistema comenzo bien y esta teniendo un inmenso apoyo por parte de las empresas y fabricantes mas importantes del mundo, algo jamas logrado en la telefonia donde todo el mundo es independiente.

    0
  2. Alberto 16 Mar, 10 15:07

    por eso apple esta tratando de frenador con la demanda contra HTC aun siendo esta directa
    lucha contra android contra apple no tiene la forma de meterle el guante para frenarlo
    jajajajajja

    0