Google Street View : la Unión Europea arremete contra la privacidad del sistema

Escrito por
Android
5

Street View el sistema de foto visualización de calles de Google Maps y del que podemos disfrutar en un buen número de móviles, puede empezar a tener limitaciones en cuanto al uso de sus imágenes. La Unión Europea y el Gobierno alemán son los culpables de ello.

Google no para de tener problemas. Por un lado las empesas de telecomunicaciones le quieren cobrar por el gran negocio que hace sus búsquedas en una red, dicen los operadores, de la que se aprovecha. El Nexus One no parece que se venda como merece y ahora la Unión Europea y el Gobierno alemán les quiere limitar el uso y ampliación de Google Street View.

Desde la Unión

Todo se debe a los expertos en privacidad de la Unión Europea, quienes han enviado un comunicado a Google para que el almacenamiento de sus imágenes baje de un año a seis meses. Además el sistema no para de tener problemas legales por la gente que sale en sus imágenes, así como por las matrículas de los coches, ambas difuminadas ya por el propio buscador. A esto se une que el Gobierno alemán quiera cobrar a Google por grabar en sus calles e incluso dar la oportunidad a los vecinos de que se no aparezca los números de sus portales. El presidente de la Agencia Europea de Protección de Datos va un poco más allá y dice que Google debería anunciar semanas antes de empezar a grabar en un pueblo o ciudad. Una empresa de alemana incluso pidió 6.000 euros por que su imagen aparezca en Street View. Por su parte Suiza también ha llevado a los tribunales al Street View.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. ABK 26 Feb, 10 12:26

    Ese “como se merece” no se yo si no adelanta algo…. jejeje

    0
  2. andaya 26 Feb, 10 12:40

    Maravilloso,cuando una empresa no depende del dinero “extraido” a los sufridos bolsillos de los contribuyentes europeos,resulta que siempre habra un BURROCRATA, dispuesto a la tasa,multa,impuesto ó prohibicion,es asi,lo llevan en la sangre,son totalitarios.
    Pues nada,que hagan otro sistema como el de google,pero en esta ocasion,paguemoslo todos con el dinero de los impuestos que es lo que le gusta a la miserable clase totalitaria que padecemos,no solo en España sino tambien fuera de nuestras fronteras.

    0
  3. Islander 26 Feb, 10 12:44

    Coño, me dice el WordPress que envio comentarios demasiado rápido (no he comentado nada aquí aún hoy), y me borró lo que había escrito. Hora de hacer cambios en el código fuente!

    Bueno, lo que había puesto, que era un montón y no me apetece escribirlo de nuevo, por eso lo resumo en pocas palabras: PARANOICOS! Y en Alemania ya se publicó esta semana un informe legal que indica claramente que no se puede impedir a nivel legal el funcionamiento de Google StreetView porque cumple con todos los requisitos legales de protección de datos.

    0
  4. JFR 26 Feb, 10 17:15

    Ya se sabe que cuando alguien tiene dinero y fama todos quieren pegarle el palo y se basan en estupidas normas o leyes que valen para muy poco, mientras cualquier otro tipo de maleante no paga ni un duro por sus acciones.

    Los gobiernos que apoyan esto son lamentables!!!

    0
  5. googleforo.com 26 Feb, 10 22:36

    Quieren cortarle las alas a Google sea como sea, quieren cobrarle tasas, quieren que no ponga imagenes, quieren que servicios gratuitos que tiene para los usuarios los cojan otros para cobrarte.
    Hay que parar lo gratuito para seguir cobrando a los pringadillos

    0