Movistar multada con 43.500 euros por publicidad engañosa y cláusulas abusivas

Escrito por
Estudios
8

Llevar al límite la publicidad suele traer problemas en general. Ahora nos llega información de un nuevo caso, en esta ocasión ha sido Movistar quien ha sido multada por publicidad engañosa y cláusulas abusivas.

Movistar se mete en problemas o al menos eso dice la Agencia Catalana de Consumo que ha sido quien ha impuesto una multa a la operadora por, según ella, vulnerar los derechos de los consumidores. La sentencia se basa en dos infracciones realizadas por Movistar en materia de consumo, publicidad engañosa por un lado y cláusulas abusivas por otro. Todo empezó cuando doce personas denunciaron a la operadora a finales de 2007, momento en el que Movistar fue multada. Es ahora cuando se hace firme la sentencia después de haberse desestimado los recursos que la operadora interpuso en su momento.

Multa repartida

Ahondando un poco en la sentencia decir que del total de la multa, 27.000 euros se imponen por publicidad engañosa. Se estima que faltaba información de los precios reales ofertados, donde no se recogía los típicos costes de los establecimientos de llamadas, impuestos y demás. La segunda parte de la multa, 15.500 euros, viene por el tema de las cláusulas abusivas donde, por ejemplo, consta que Movistar puede adelantar el momento del cobro de la factura.

+ Foro Movistar


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Luis Manuel 23 Feb, 10 14:13

    Hola estoy de juicio de movistar por el siguiente caso. Me pase de tarjeta a contrato por permanencia de un año. Al año me llamaron que por ser clientes me harian un descuento de 20% en la factura a traves de un sms. En fin me hicieron el descuento y a los 6 meses quite un modulo de ahorro para llamar a mis padres, en fin que despues de eso, me dijieron que tenia que seguir con ellos 18 meses y mi padre a los 3 meses se paso de vodafone a movistar.La sorpesa fue que yo debia seguir con ellos otros 18 meses porque yo vivo en el domicilio de mis padres y a día de hoy sigo utilizando el Nokia 3310 y movistar se niega a darme de baja y darme otro movil. En fin aparecio un mono del cobrador del frac diceindo que movistar revueva los contratos autom´ñaticamente y en caso de no avisar debo cumplir con ellos un año mas. Esto es de risa.

    0
  2. No_Name 23 Feb, 10 14:14

    Hola:

    Da igual, tristemente y por lo general A UNA EMPRESA LE INTERESA PAGAR MULTAS ya que pese a lo que pague de “MULTA” ha generado más beneficios por los clientes que ha captado a través de esa publicidad fraudulenta.

    Lo que habría que hacer es cuando se ha demostrado realmente que hay publicidad engañosea, fraude de algún tipo, etc, PONER MULTAS EJEMPLARES DE GRAN CUANTÍA. Así la próxima vez Movistar, y el resto de empresas, se lo pensarán dos veces antes de hacer ese tipo de “campañas”.

    Saludos.

    0
  3. prpr 23 Feb, 10 14:45

    les compensa pagar .. eso no es nada comparado con lo que han sacsado de beneficio pero muchas empresas hacen publicidad engañosa o suben los precios con el lleva la segunda unidad rebajada y al final has comprado 2 cosas al mismo precio de una y tu solo querias una en esto creo que carrefour es el rey , la mejor multa es la de consumidores es castigar a esas empresas que te marean con planazos y segunda unidad y paridas de esas , KE BAJEN LOS PUTOS PRECIOS Y PUNTOOOOO .

    0
  4. tdthd 23 Feb, 10 15:07

    nos quejamos de vodafone, pero movistar se lleva la palma, ademas con su tarifa plana de internet, a los 5gb, bajada de velocidad y con vodafone nada de nada, solo vodafone te baja la velocidad si esta en una zona que haya mucha gente a la vez, pero en zona poco saturada, perfecto, comprobado por mi, tengo internet contigo ilimitado de vodagone, 10gb en 2 dias y velocidad al maximo, cuando el tope era 4gb

    0
  5. 05 23 Feb, 10 15:23

    Esperad que con esta multa se va a arruinar movistar jajjaajajaajjajajajajajjajajajajajajja

    0
  6. hulk 23 Feb, 10 19:36

    Te renuevan el contrato sin avisar,que listos los ladrones TIMADORES estos,vomistar,ya lo se por eso 1 que se pira en cuanto le cumpla.

    0
  7. Juan 15 Sep, 10 16:52

    Dentro de los operadores de telefonia es bastante habitual que te engañen con la letra pequeña de los contratos que no leemos, pero tambien tienes engaños de este tipo entre las Compañias aereas con los precios de sus billetes de oferta (que nunca es el precio que anuncian), asi como Garcia Carrión con los zumos Don Simón dentro del sector de zumos. Han sido condenados varias veces pero les da lo mismo, os adjunto un ejemplo
    http://www.lasprovincias.es/valencia/20090109/economia/llama-boicot-contra-zumos-20090109.html

    0
  8. Clara Bardo 08 Oct, 10 13:46

    Cuando los agricultores son los que ya piden no comprar esa marca de zumos. La verdad no deja muy bien parada a esa marca de zumos.

    0