iPhone 2010 : tendrá pantalla Super AMOLED, 5 megapíxeles y no será multitarea

Escrito por
Generales

iPhone 2010 como ahora empiezan a llamar al nuevo iPhone tiene hoy, para no faltar a la costumbre, una noticia sobre sus posibles especificaciones técnicas. La información viene de Aaron Vronko, CEO de Rapid Repair, uno de los sitios de reparación de iPod e iPhone más importantes de Estados Unidos y por tanto en constante relación técnica con Apple.

En sus declaraciones, bastante firmes y convincentes da unas pistas más equilibradas sobre el nuevo iPhone 4G. Por un lado asegura que el procesador puede que no sea tan potente como se dice, él aboga más por una mejora de la memoria RAM hasta los 512 MB y por un procesador de no más de 600 MHz. Vronko argumenta estas declaraciones por en interés que Apple pone mejorar el consumo de batería.
Es más, asegura que el iPhone 4G o iPhone 2010 debería ofrecer casi el doble de autonomía que el actual iPhone 3GS. Su teoría es que Apple va a buscar aumentar la duración de la batería más que deslumbrar al mundo con la instalación de un potente procesador de 1 GHz. Además ese razonamiento se soporta en que Apple quiere mantener su comunidad de la Apple Store, es decir, si el iPhone 2010 es técnicamente muy superior habría un salto en el desarrollo de aplicaciones que no va con la política de Apple.

IPHONE 4G SUPER AMOLED 2

Ahorro de batería, el objetivo

Cuando se le pregunta por el aspecto exterior asegura que seguirá teniendo ese feeling Apple de siempre pero podría ser el primer producto de la firma con pantalla Super AMOLED. Hay varias razones que pueden ayudar a eso. Por un lado la pantalla del iPhone es de las que mejor se ve en interiores, pero, seamos sinceros, en exteriores deja mucho que desear. Además desde Samsung siempre se ha presumido de un ahorro de energía de hasta un 40% con respecto a otros displays, tema clave como hemos comentado para Apple.
La tercera razón de peso es que Google ha optado por este tipo de pantalla y nos vamos a descubrir ahora lo enfrentados que andan Apple y Google desde la salidad el Nexus One. Las declaraciones terminan con otro tema bastante crítico, el de la multitarea, algo que cree que no será posible en los modelos que se lancen al mercado a mediados de 2011.


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Android 20 Feb, 10 12:59

    ¿ no será multitarea ? pues vaya kk

    0
  2. juan 20 Feb, 10 13:08

    En esta noticia solo hay publicidad, marketing y más indicios de falso que verdadero.
    Lo único cierto es que la tecnología en Apple la va incrementando a cuentagotas, a diferencia de Android que va a por todas y cada mes se hace su software y hardware más potente.
    1º Dudo que Iphone 2010 tenga un procesador de 600Mhz si es así sería una vergüenza, existiendo ya en el mercado muchos moviles de 1Mhz cuyo consumo de energia es menor que los actuales de 600.
    2º Dudo que el nuevo software no sea multitarea entonces sería ir hacia atrás. De por si, por no implementar Flash está perdiendo más de 5 millones de programadores que actualmente están colaborando con Nokia y Android para potentes aplicaciones y navegación en web al igual que miles de juegos.
    3º Acerca de la pantalla súper Amoled lo siento pero no lo creo, será únicamente AMOLED lo cual ya lo llevan muchos móviles Android Ej. Nexus One, HTC Desire, HTC incredible etc… Por tanto aquí Iphone va a remolque.

    En resumen una noticia sensacionalista como si no hubiera más noticias más importantes en el mundo.

    0
    1. MAM 20 Feb, 10 13:33

      Saludos Juan y gracias por seguirnos.
      La noticia esta basada como puedes ver en la fuente original en una entrevista de I4U a un directivo que como comentamos tiene un estrecha relación con Apple. Por otro lado hemos considerado que sus declaraciones, nada sensacionalistas, someras y bastante sensatas merecían ser recogidas. Por otro lado no olvides que los rumores, que no es este caso porque son palabras de una persona de la industria, forman parte del periodismo. Aún asi creo que en MovilZona no publicamos nada con la fuente de donde viene la información.

      Gracias por seguirnos y por ser crítico con nosotros.
      MAM

      0
      1. juan 20 Feb, 10 13:56

        Sinceramente cualquiera que conozca el panorama de la telefonía móvil No se creería lo que dice este señor, que no dudo que no lo haya dicho; ¿pero que el Iphone sea de 600Mh? cuando hace 1 mes se decía que sería de 1,2Mh y que no tenga la función multitarea me parece un GRAN ATRASO y más aun, como está la competencia donde Nokia, WebOS y Android estan innovando continuamente y la multitarea, al igual que moviles de 1Gh y las pantallas AMOLED es algo ya comun en ellos.

        0
  3. Manuel 20 Feb, 10 20:00

    Pues yo me creo que NO será multitarea.

    El ipad NO es multitarea ni soporta Flash, así que no espero que el teléfono añada ninguna de esas caracteristicas.

    La multitarea no es cosa de ahora. Está presente en los Symbian desde hace muchos años, antes de la salida del primer iphone, así que este ya nació capado y desfasado. Luego llegó el Android y puso la multitarea, flash… al mismo nivel que los Symbian, pero con una nueva interface de usuario.

    Apple hace tiempo que no innova técnicamente, más allá de la facilidad de uso y experiencia de usuario del primer iphone, con la mejor pantalla, más cómoda y usable del momento. Desde entonces han vivido de rentas.

    Cada día tenemos una nueva noticia sobre el iphone, cámara frontal, pantalla AMOLED… ahora sólo falta que le pongan de una vez la radio FM, el flash, la multitarea, la ranura para tarjetas de memoria, la batería extraible, el bluetooth completo y alguna cosa más que se me olvida.

    0
    1. Adrian 21 Feb, 10 9:29

      Pero Apple esta trabajando en el iPhone OS 4.0, el ipad usa el sistema operativo del iPhone, con lo cual la sorpresa podría ser que den multitarea en este nuevo sistema operativo e incluyendolo por defecto en el nuevo iPhone. Asi las ipad se actualizarían y tendrían multitarea también…aunque no creo que incluyan ésto en los iPhones anteriores, tal vez en el 3gs si.

      0
  4. FDK 20 Feb, 10 20:12

    HOYGAN, dejen de más falsedades, menuda mierda de noticia.

    0
  5. vinclar 20 Feb, 10 22:39

    Si apple quiere dar el campanazo otra vez para mi no debería de bajar de esto:

    bluetooth 3.0
    wifi n
    Snapdragon 1Ghz
    hdspa+
    512 ram
    8 Mp y dual flash
    SuperAmoled
    Aunque creo que no lo harán,

    0
    1. juan 20 Feb, 10 23:16

      Ojala tuviera todo eso que dices vinclar así la competencia presionaría y esto solo nos beneficiaría a todos los consumidores.
      Me conformo con Wifi N y Snapdragon 1Ghz.
      Pero ya conocemos a Apple que solo nos vende humo y además pagando jajajajajajaja que ignorantes somos.

      0
  6. googleforo.com 21 Feb, 10 0:39

    No termina de gustarme el iPhone, yo soy mas de HTC y con los ultimos modelos no tienen nada que envidiarle la verdad

    0
  7. Adrian 21 Feb, 10 9:31

    Si esto llega a ser cierto estoy seguro de que apple perdera gran cuota del mercado. Eso sumado a la porquería del ipad que va a ser un gran fracaso….van a llevar a apple a replantearse sus asquerosas politicas. Aunque yo creo que será como le respondi a Manuel mas arriba…

    0
    1. Anónimo 21 Feb, 10 16:09

      Si pienso como tú el OS 4 debe der innovador sino la lucha de la telefonia movil se queda entre ANDROID Y NOKIA.
      Pero ya sabemos que Apple es de la que va dandonos a cuentagotas sus innovaciones que otras compañias llevan . ya usando desde hace años. Iphone es puro marketing aunque es cierto que hace 2 años fué el telefono que revoluciono la telefonia movil, hoy por hoy tanto NOKIA COMO ANDROID lo han superado.

      0
  8. yo pienso 14 Mar, 10 10:08

    yo pienso k tendria k llevar
    1 blutur 3.0 con progama ya instalado para pasar archivos,trasmitir musica mnos libres
    2 camara d 5 o 8mp x con lente de marca carzeis video a 720p 30 fp
    3 salida hdm
    4 memoria interna 60g
    5 multi tarea procesador d 1gh o 2, 512mram o 1g
    6 mini jac 3,5 y camara frontal para video llamadas o esky mns, de 2 o 5mp
    7 hdpa 3g wifi pantalla super amoled

    0
  9. vegatripy 05 Abr, 10 1:58

    Hasta mi sonyericsson W810i (de 2008) es multitarea. :\
    No entiendo cómo la gente se sigue engañando tanto con apple. La gente se lleva la impresión de que compra un terminal de gama alta, cuando, en fin, le falta mucho para serlo.

    0