Primeras impresiones sobre el HTC Desire

Escrito por
Generales
2

HTC Desire es un modelo con pantalla de 3,7 pulgadas y android 2,1. HTC Desire además cuenta con una potente cámara de cinco megapíxeles y unas excelentes velocidades de conexión a través de WiFi, HSDPA y HSUPA. El toque final lo pone su procesador de 1 GHz de velocidad.

Sin duda que HTC Desire ha sido una de las más importantes novedades de la firma, ya que todos contábamos con el HTC Bravo como nombre oficial. Evidentemente el cambio de nombre no ha alterado mucho las prestaciones que ya sabíamos de él. El modelo es estéticamente más redondeado pero sobre todo apuesta por el ratón óptico como ya adelantamos en [sitename] hace días. El sistema operativo que se ha instalado es el Android 2.1 Eclair. Para nosotros un acierto de este modelo que, no nos cansaremos de decirlo, nos recuerda bastante el Nexus One y seguro que costará mucho menos dinero. Sobre Android contamos con el nuevo Sense en el que tenemos pleno acceso a Facebook, Flickr, Twitter (a través de HTC Peep) o YouTube. También ese nuevo HTC Sense dispone del agregador de redes sociales Friend Stream.

Gran pantalla

Técnicamente nos encontramos con un terminal dotado de una amplia pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas con una resolución WVGA de 480 x 800 píxeles. Dentro, como ya adelantamos, cuenta con el procesador de 1 GHz, lo que garantiza una excelente velocidad de funcionamiento ya que no podemos olvidar que hay una enorme pantalla en la que mostrar la información con celeridad.

Muy conectado

El tema multimedia se caracteriza por un cámara digital de cinco megapíxeles con flash, detección caras y geoposionamiento de fotos. Para la música disponemos del conector estándar de auriculares de 3,5 mm. Los niveles de conectividad pasan por conexión HSDPA a 7,2 Mbps de descarga y HSUPA a una velocidad de 2 Mbps en subida. Además nos podemos conectar a través de WiFi y Bluetooth 2,1 con A2DP si queremos enviar de forma inalámbrica la música desde el Desire a un equipo de sonido.

Autonomía dilatada

En el apartado de la memoria trabaja con 512 MB de ROM y 576 de RAM. En cuanto a la ranura microSD admite como los modelos más avanzados del momento tarjetas de hasta 32 GB. La batería tiene una capacidad de 1.400 mAh y ofrece unos tiempos de autonomía de hasta 360 horas y 390 minutos de conversación en modo 3G.