Windows Mobile 7 : llegará en septiembre, compatible con Xbox pero sin Flash

Escrito por
Generales

Windows Mobile 7 será una de las estrellas del Mobile World Congress aunque conociendo los primeros detalles técnicos puede que los usuarios no piensen lo mismo. Windows Mobile 7 permitirá acceder a los servicios de la Xbox, pero no soportará Flash, ni capas o sistemas operativos como en el caso del HTC Sense. Medidas sin duda polémicas para un sistema que además no será multitarea.

Aunque todo apunta que veremos Windows Mobile 7 en el Mobile World Congress no será hasta septiembre de este año cuando se pongan a la venta los primeros móviles. Parece mentira pero las informaciones que nos llegan de la salida de Windows Mobile 7 dicen que el sistema operativo no tendrá soporte de Flash para navegar en Internet. Esperemos que la firma reaccione y no haga como Apple que sigue empecinada en negarse a integrar Flash con el consiguiente perjuicio de sus usuarios.

Compatibilidad con Xbox

Lo que si parece ser es que tendrá compatibilidad con la consola Xbox, es decir, podremos acceder a los contenidos y servicios de la consola desde el móvil. De hecho, podrás usar tu Xbox Gamertag (nombre universal del servicio Xbox Live) para ello. Una buena idea que ya explota Sony Ericsson con su Aino como mostramos aquí hace unas semanas. En el caso del Aino puede acceder a todos los contenidos de la consola, menos los juegos, desde cualquier parte del mundo, ya sea vía WiFi o vía 3G.

windows mobile 7 01

Influencia Zune

La interfaz de usuario, que recibe el nombre interno de METRO, parte de lo que hemos visto en el Zune HD pero siendo ahora más cuidada y limpia. Ni que decir tiene que Windows 7 Mobile será totalmente compatible con todos los servicios on-line relacionados con Zune. Llegando al tema de las aplicaciones decir que solo podrán funcionar las descargadas de la tienda oficial, cualquier otra cargada desde la tarjeta de memoria no funcionará.

Sin capas

Sin duda que un tema importante. Window Mobile 7 no permitirá, de momento, capas o mini sistemas operativos que corran por encima de Windows, como pasaba hasta ahora. Es decir, el HTC Sense en el mejor ejemplo, pero si la información se confirma no se podrá volver a usar el magnífico HTC Sense ni nada que se le parezca. Por lo que respecta a la tienda de aplicaciones permitirá probarlas antes de comprarlas. A esto hay que añador que no será un sistema multitarea, como es, por ejemplo, Android. Es decir, no podrás descargar una aplicación y estar haciendo otra cosa a la vez. Por último la sincronización dejará de ser a través de Windows Mobile Device Center para dejar paso a un versión más evolucionada del software Zune.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. david_salsero 07 Feb, 10 12:55

    Windows movile 7 esta cabando su propia tumba antes de salir que lastima
    No permite Capas o skin,
    NO es mutlitarea=considero basico en cualquier movil, Android desde que lo implanto ha crecida 100%
    Windows movile 7 solo correra con moviles por encima de 600Mhz actualmente un 5% de la telefonia otro error al no ser un sistema ligero y con fluidez.
    El no funcionamiento de Flash esto le hace perder mas de 5 millones de programadores potenciales de todo el mundo que trabajan con este lenguaje. Otro gran retroceso para Windows y Apple que no lo aceptan y que Android sabedora esta aprovechando e implementando en sus sistema operativo.

    Mucho debe cambiar o algo revolucionario que no se haya mencionado tiene que traer WM7 para que de Android con el que estoy muy contento me pase a WM7.

    Me duele mucho que Windows no mejore un sistema que debia estar en el mercado desde hace ya 1 año y no saldra hasta noviembre y mas aun con las carencias que estan mencionado y que todo buen experto en telefonia considera basicas.
    Esto va en detrimento del consumidor final.

    0
  2. FDK 07 Feb, 10 14:36

    Sin duda que un tema importante. Window Mobile 7 ( Te faltó la ” s ” so cateto “. ).

    0
    1. Corcheti 07 Feb, 10 16:40

      que te pasa que estás aburrido y no se te ocurre otra cosa que insultar eh…

      0
      1. FDK 07 Feb, 10 17:19

        No me aburro, quizás te aburras tu

        0
  3. david_salsero 07 Feb, 10 17:37

    Haber no importa que se me haya escapado un s lo importante es comentar la noticia, que es lo que quiere todo el mundo que se hable de la noticia y las impresiones de los lectores el que se escape una s no va a ningun sitio.

    0
  4. FDK 07 Feb, 10 19:50

    No fue lo único que se te escapó, también ” A esto hay que añador “.

    0
    1. rEDnAZkELA 08 Feb, 10 6:10

      Jajajaja solo imaginen la clase de persona que lee sin comprender lo escrito y se fija en los errores de ortografía…

      Por otro lado, que patada en las bolas a los móviles………. =(

      0
      1. FDK 08 Feb, 10 14:30

        Me costó comprender la noticia, pero odio las faltas de ortografía, algo que no aprecian algunos palurdos como vosotros.

        0
  5. normal 08 Feb, 10 0:26

    el flash pone los moviles a 100

    0
  6. STK 08 Feb, 10 16:15

    Todos me parceis una panda gilipollas

    0