Sony Ericsson Aspen : nuevo móvil de negocios con teclado qwerty y ecológico

Escrito por
Generales
2

Sony Ericsson Aspen es el nuevo modelo táctil de la firma para el mundo de los negocios. Un tipo de teléfono que faltaba en el portfolio de la firma y que añade una nueva variante entre su gama de terminales. Sony Ericsson Aspen viene con sistema operativo Windows 6.5.3 y el interfaz de paneles flotantes de la firma.

Ya lo habíamos anunciado hace unos días que Sony Ericsson estaba dándole vueltas al lanzamiento de un móvil con teclado qwerty para competir con los BlackBerry y los Nokia E71 y 72. Nosotros os hablamos del Sony Ericsson Faith. Aquí nos llega la novedad en cuestión, se trata del nuevo Sony Ericsson Aspen que forma parte de la línea de productos ecológica GreenHeart. Como podemos apreciar se trata de un modelo con teclado qwerty y táctil que responde bastante al típico esquema de terminal de negocios que hemos visto en otras ocasiones.
Aunque desde el punto de vista de producto no depara grandes sorpresas sí lo es que la firma se quiera meter de lleno en le tema del correo electrónico en el móvil. Más aún cuando parecía que tenía esa faceta cubierta con sus Xperia. Sea como fuere la unión del teclado qwerty y la pantalla táctil le dan, además, un atractivo innegable.

sony ericsson aspen greenheart 1
Con Windows

Externamente encontramos una pantalla táctil de 2,4 pulgadas. El sistema operativo es Windows 6.5.3 y la cámara digital que tiene es de 3,2 megapíxeles. Internamente integra SlideView, el sistema de panales móviles que ya vimos en los primeros Xperia solo que acoplado a la nueva pantalla. De esta manera podemos manejar en la pantalla de reposo infinidad de información sin tener que entrar en ningún apartado del menú. Ni que decir tiene que puede acceder a PlayNow Arena la tienda de aplicaciones de la firma. A nivel de comunicación dispone de HSPA, lo que le permitirá literalmente volar a la hora de conectarnos a Internet y de WiFi, no podía ser de otra manera.

sony ericsson aspen greenheart 2

Redes sociales

De cara a las redes sociales dispone de acceso directo a Windows Live Messenger, Facebook y Twitter. Tampoco falta la compatibilidad con Skype, ni el A-GPS, ni el servicio Google Maps. Para los amantes de la multimedia viene con un acceso directo a YouTube la página de vídeos más importante de Internet. También se incluye otro acceso directo al servicio de noticias de CNN, a Twitter, al servicio de tiempo Gokivo y la aplicación Eco mate, ideal para los amantes de la ecología y el ahorro de energía.
En cuanto a la memoria viene de serie con 100MB, más otros 16GB que podemos obtener de la ranura de su tarjeta de memoria microSD. Aunque en la unidad que se venda en España no hay noticia concretas puede que venga con una tarjeta de serie de hasta 4GB. Un equipo, el Sony Ericsson Aspen que estará disponible en los colores negro y plateado. En definitiva un terminal nacido por y para los amantes del correo electrónico en el móvil, tremendamente bonito, al menos para nosotros en color negro y con el que la firma quiere quitarle mercado principalmente a Nokia y BlackBerry.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Hilda Montes Rodríguez 18 Ene, 11 17:40

    Buenos días:

    Solicito de la manera más atenta si tienen a la venta lápiz para Celular Sony Ericson Aspen Green Heart 1, cualquier información al respecto, me la pueden enviar al correo electrónico joselynmontes11@hotmail.com Gracias

    0
  2. julio cesar santiago 26 Jul, 11 2:17

    hola disculpe alguien me puede ayudar a conseguir el lapiz de mi cel aspen m1a blanco porfa se los agradesco mi correo es cesar1513@hotmail.com

    0