Samsung Blue Earth GT-S7550 : disponible en Vodafone desde 59 euros

Escrito por
Generales
2

Samsung Blue Earth GT-S7550, el móvil ecológico de Samsung ya está en el mercado a través de la red de tiendas de Vodafone desde 59 euros. Samsung Blue Earth dispone de pantalla táctil y un panel solar para recargar la batería en su parte trasera.

Como comentábamos el Blue Earth está disponible desde 59 euros para nuevas altas y portabilidades a través de la tienda online de Vodafone. En cuanto al programa de puntos, se podrá adquirir por 89 euros y 3000 puntos. Unos precios muy buenos para un terminal verdaderamente innovador en cuanto a su concepto.

samsung blue earth vodafone 01

Pensando en el medio ambiente

Cuando lo usamos disponemos en su menú de un interfaz diseñado para llamar la atención sobre la conservación del medio ambiente. En su “modo Ecológico”, es posible ajustar mediante un sólo clic el brillo de la pantalla, la duración de la retroiluminación y el acceso mediante Bluetooth para ahorrar energía. Por su parte, la función “Eco Walk” permite a los usuarios contar sus pasos con un podómetro incorporado y calcular la reducción de emisiones de CO2 cuando paseamos y no utilizamos un vehículo a motor. Con el empleo de esta función, los usuarios pueden obtener el valor de los paseos, gracias al cálculo de la cantidad de árboles salvados.

samsung blue earth vodafone 03

Cargador verde

El cargador tiene cinco estrellas en eficiencia energética, y sólo consume 0,03 vatios en modo de espera. Dentro del programa piloto Voluntary Agreement of European Commission IPP (Integrated Product Policy), Samsung ha acordado empezar a mostrar las valoraciones sobre consumo de energía relacionado con el modo de no carga del cargador del dispositivo móvil. Asimismo, la carga de energía con el panel solar integrado en la parte trasera del teléfono permite a los usuarios generar energía suficiente para utilizar el dispositivo en cualquier lugar y momento. La energía solar se considera como una de las fuentes más ecológicas y ayuda a los usuarios a reducir el uso de energía proveniente de fuentes no renovables.

samsung blue earth vodafone 02

Hasta el embalaje

El embalaje del terminal proviene de papel reciclado, y para su impresión se ha utilizado tinta de soja. Como valor añadido, el propio envase puede re-utilizarse como marco fotográfico y/o estuche para lápices. Para los más expertos decir que el terminal ha sido elaborado con los denominados Materiales de Cambio de Fase (MCF), que se extraen de las botellas de agua ya usadas y que se utilizan para reducir el consumo de combustibles y para disminuir las emisiones de carbono durante el proceso de fabricación. El dispositivo, incluyendo el cargador, está libre de las siguientes sustancias peligrosas, como pueden ser los ignífugos bromados (brominated flame retardants, BFR), el cloruro de polivinilo (PVC) o los falatos.