Sony Ericsson Elm y Sony Ericsson Hazel : los nuevos modelos de la gama GreenHeart de Sony ya están aquí

Escrito por
Generales
0

Sony Ericsson Elm y Sony Ericsson Hazel son los dos nuevos modelos de la gama ecológica de la firma. De similares prestaciones el Hazel se presenta como un modelo slider, mientras que el Elm es el típico modelo de barra con teclado convencional. Sus cámaras son de cinco megapíxeles, soportan HSPA y WiFi con DLNA, tienen A-GPS integrado y pueden servirnos hasta como linterna en los entornos de poca luz.

Se trata de dos terminales que a pesar de su carácter ecológico viene preparados para acceder perfectamente a Facebook, myspace o Twitter. Los dos equipos han sido fabricados con plásticos reciclados. Además se asegura que la pintura usada es de las denominadas “al agua” con base de la citada sustancia y usada en el mundo del automóvil desde hace años por su reducido impacto medioambiental. La firma también asegura que esa filosofía verde se extiende al proceso de fabricación, donde se jura y perjura que se han seguido todos los procesos necesarios para contaminar lo menos posible. Ambos modelos disponen de manual de usuario en formato electrónico y de un cargador de bajo consumo, el EP300, así como la aplicación Walk Mate con la que podemos calcular ciertos ahorros de energía en nuestros paseos a pies.

sony_ericsson_hazel_x

Casi dos gotas de agua

Si hablamos de los teléfono en cuestión el Hazel es un slider con pantalla táctil y soporte de videollamada con cámara frontal (el Elm solo lo soporta en la parte trasera), mientras que el Elm es el típico terminal de formato de barra y con una pantalla algo más pequeña, 2,2 pulgadas frente a 2,6. Algo similar pasa con la calidad de las mismas, ya que el Hazel dispone de 16 millones de colores, mientras que el Elm baja a 262.000. La cámara en ambos modelos es de cinco megapíxeles y entre el paquete de aplicaciones de Google que incluyen está Google Search, YouTube y Google Maps. La oferta de programas se completa con Wisepilot, un sistema de navegación hablada, A+GPS y la aplicación para saber el tiempo Accuweather con una licencia de diez días de uso. Los dos terminales comparten el Bluetooth con A2DP y el navegador web NetFront. Como curiosidad ambos modelos disponen de la función de linterna encendiendo de manera constante el flash de la cámara.

sony_ericsson_hazel b

Compatibles con Exchange

Sus sistemas de correo soportan Microsoft Exchange ActiveSync. Como detalle de calidad, además del A-GPS integrado, nos quedamos con la conexión WiFi y la compatibilidad con equipos DLNA. Para los amantes de la música no falta la posibilidad de integrar un tarjeta microSD de 16 GB en ambos modelos. La conectividad a Internet, además de por Wi-Fi, se puede realizar mediante HSPA, es decir, hasta 7,2 Mbps de velocidad de bajada y 2 Mbps de velocidad de subida.

sony ericsson elm b