Facebook cuenta con 140.000 miembros a favor del Manifiesto por los derechos fundamentales en Internet

Escrito por
Generales
2

Facebook cuenta con 140.000 usuarios adscritos al manifiesto por las libertades y por los derechos fundamentales en Internet. La red social está sirviendo de medio para criticar la nueva Ley de Economía Sostenible que permite bloquear páginas web sin intervención judicial.

La red social más grande del mundo cuenta con 350 millones de usuarios y está siendo uno de los centros neurálgicos de las movilizaciones internautas en contra del Gobierno.  Más de 140.000 miembros han suscrito el manifiesto y han utilizado Facebook como vía de difusión.

Zapatero pide calma

El presidente del Gobierno ha reconocido que se trata de un asunto polémico que ha suscitado controversia en todos y cada uno de los países donde se ha debatido una iniciativa similar. Asimismo ha recordado que el plan para que una autoridad administrativa clausure aquellas páginas web que no respetan la Propiedad Intelectual figura como tal en un anteproyecto de ley, por lo que no es definitivo y en consecuencia está sujeto a modificaciones.

Las movilizaciones van a seguir

Los internautas van a seguir reclamando a través de Facebook, Twitter y los blogs la supresión del texto que elimina la figura de los jueces y permite que una “Coalición de expertos” determine si hay que bloquear o no una página web. Desde [sitename].es continuaremos informando porque es un tema espinoso que afecta a todos los ciudadanos.