Vodafone ha sido el primer operador de telefonía móvil que no reduce la velocidad cuando el cliente supera un límite de tráfico y la consecuencia ha sido un aumento de tráfico del 20%.
La operadora ha presentado a los largo de dos jornadas las últimas tendencias y las propuestas tecnológicas más innovadoras para ofrecer servicios adicionales a las empresas, abrir nuevos canales de comunicación entre las Administraciones Públicas y los ciudadanos y desarrollar soluciones de carácter social más eficaces. En la rueda de prensa que celebró el pasado martes, la operadora aseguró que el tráfico ha aumentado desde que anunciaron la nueva propuesta de banda ancha móvil sin que la se produzca congestión en la red.
Desde la semana pasada, los clientes que tenían contrata la tarifa plana de 39 euros para navegar desde el ordenador puede descargar más de 4 GB (límite anterior) sin que la velocidad se reduzca. Únicamente en caso de congestión de la red la operadora da prioridad a otros clientes que hayan consumido menos tráfico.
Rendimiento de las nuevas conexiones de HSPA+
Otra de las novedades fue el lanzamiento del nuevo módem USB Huawei K4505 que permite navegar a 14 megas de velocidad de bajada y más de 2,5 de subida. El portal ADSLzone.net estuvo probando el dispositivo en varias calles de Madrid y los resultados fueron los siguientes:
Como se puede apreciar, el rendimiento es sencillamente espectacular para tratarse de conexiones móviles. Incluso superan al rendimiento del ADSL.
Artículos relacionados
- Vodafone aumenta los límites de tráfico en banda ancha móvil
- Vodafone aumenta el límite de sus tarifas planas de banda ancha móvil a 4GB
- Vodafone aumenta a 16 y 21 megas la velocidad de la banda ancha móvil en Barcelona
- Vodafone: nuevas tarifas prepago de banda ancha móvil para el verano
- Telefónica, primer operador que ofrece 21 megas de velocidad en banda ancha móvil

