Vodafone permite el uso de voz IP en Holanda y Alemania a los clientes que tienen una tarifa de datos contratada

Escrito por
Internet móvil
5

Vodafone acaba de lanzar un servicio de voz IP en Holanda que permite utilizar las tarifas de datos para realizar llamadas de Voz IP a cualquier parte del mundo. El pasado mes de septiembre también lanzó un servicio similar en Alemania.

Vodafone Países Bajos ha introducido un nuevo servicio de valor añadido que permite utilizar servicios de VoIP móvil. La oferta ha sido bautizada como “The Internet Totaal Blox” y cuesta 9,95 euros al mes.

Para poder contratar este servicio, los clientes de la operadora británica tienen que consumir un mínimo de 22,50 euros en voz tradicional o mensajería de texto y además tienen que tener contratada una tarifa de datos. Según Vodafone, los usuarios que utilicen este servicio gastarán aproximadamente 40 euros al mes, lo cual permite contener la pérdida de ingresos por voz.

Actualmente alrededor del 13% de todos los clientes de contrato de Vodafone en los Países Bajos tienen una suscripción de Internet móvil, lo cual permite que un grueso importante de abonados pueda contratar voz IP. Este servicio permite realizar llamadas a fijos y móviles de cualquier parte del mundo a un coste muy reducido. El pasado mes de septiembre también lanzó el mismo servicio en Alemania con una buena acogida. Lamentablemente, no parece probable que un operador tradicional como Vodafone permita el uso de VoIP móvil en España, de momento en nuestro país la competencia es inferior y el coste por minuto muy superior al de otros países.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. ec7aky 24 Oct, 09 16:29

    ¿Como saben que no hay demanda si resulta que los programas como skype son bloqueados?.
    Es que cada vez que me hablan de cosas como esta me hacen sentir un estúpìdo,y no me considero como tal.
    Por mi pueden ir todas estas compañias a la hoguera,total para lo que sirven…
    (Para sacar los cuartos y dar un servicio pésimo)

    0
    1. admin 24 Oct, 09 17:35

      Es evidente que no les interesa en España, prefieren cobrar por tráfico de voz que perder minutios habilitando Voz IP (Aunque tenga un coste)

      Saludos y gracias por comentar

      0
  2. Economist 24 Oct, 09 21:27

    Cierto, las operadoras prefieren cobrar más por servicios de voz tarificados por minuto que permitir que pasen por tarifas de datos pesados al kilo (megabytes o tarifas planas).
    En España es más probable que muevan ficha Orange o Yoigo eventualmente, los operadores que van por detrás (además Movistar y Vodafone ahora gestionan sus redes conjuntamente). Los OMVs no pueden decidir porque no controlan las redes.
    Si los operadores no mueven ficha en este sentido en un par de años, que es improbable, podría llegar antes una decisión de la UE sobre neutralidad de red que les obligue a hacerlo. De todas formas, preferirán adelantarse a esto cobrando por ello, como ya hacen Vodafone y Telefonica en ciertas regiones de la UE (y no como Verizon en EEUU, que lo permite “gratuitamente” en sus tarifas de datos y no como un servicio adicional).
    En cualquier caso, es solo cuestión de tiempo.

    0
  3. Guru 26 Oct, 09 9:41

    Bien ! solo necesitamos que en el año 2220 esto llegue a España. Viéndolo fríamente no cre que funcione con el caracter latino, ya me veo que nadie utilizaría las llamadas convencionales es que somos mu brutos aqui! esto solo funciona en paises civilizados.

    0
    1. Brody 10 Nov, 09 3:02

      Evidentemente si todos tuviesemos tarifa de datos, y pudiésemos hablar por skype nadie utilizaría las llamadas convencionales. Pero ni en España ni en la china. No somos brutos. Igual espabilados si jajaja.
      Un saludo

      0