El 71% de los japoneses tiene un móvil con acceso a televisión digital

Escrito por
Generales
2

El 71% de los japoneses tienen un móvil con acceso al servicio de televisión digital en el móvil 1Seg. Al contrario que en Europa, la televisión en el móvil es un servicio de moda en Japón.

La televisión en el móvil en Japón sigue imparable, todo lo contrario que en Europa donde no acaba de despegar. No sabemos si por las tarifas, la tecnología o los terminales pero la tele en el móvil no funciona como debiera en Europa.

En Japón donde se ofrece con calidad digital, así como con una amplia oferta de canales y una mejor política de precios, parece ser que hay cuerda para rato. La última investigación realizada por la consultora Goo confirma que un 71,7% de los japoneses disponen de un móvil preparado para el sistema de televisión 1seg. Esta cifra supone 2,5 puntos más que en el informe del año anterior cuando los que tenían móviles con 1Seg eran un 69.2%.

Hasta cinco minutos

De los entrevistados, un 4.5% confiesa ver habitualmente la televisión en el móvil, algo normal por lo largos y aburridos trayectos en los transportes públicos del Sol Naciente. Un 7.9% hacía lo propio de forma frecuente y un 12.4% una vez durante la última semana. Si buscamos un poco más información los resultados aseguran que un 31.5% usan el móvil como televisor entre uno y cinco minutos al día. Un 24,3% lo hace durante un máximo de un minuto, mientras que hay un grupo residual de un 28,7% que dice usarlo entre 10 y 30 segundos. Estos datos suponen que al menos un 84.5% de los que disponen de televisión en el móvil lo usan precisamente para eso, para ver la televisión. La investigación se realizó entre 1060 personas, siendo un 43.0% hombres y un 57% mujeres.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. DAVID25TGN 22 Oct, 09 20:41

    es que Japón nos goleada por goleada en moviles.Hace años salieron los moviles con camaras de 12 mp.Y mil cosas más.

    0
  2. mobi 25 Oct, 09 14:15

    Aunque ellos utilizan un standard de señal propietaria y exclusiva ISDB-T , pero a nivel mundial, principalmente en países emergentes, la forma de recibir la señal de TV en el móvil es mediante señales analógicas o digitales en abierto. El personal no quiere pagar por ver la tele o bien, la forma de probar este servicio tiene que venir de la mano de lo gratuito.

    0