Actualización para los OnePlus 3T y OnePlus 3 con Android 7 llegará en diciembre

Actualización para los OnePlus 3T y OnePlus 3 con Android 7 llegará en diciembre

Víctor Rodríguez

El debate generado entre la diferenciación de los OnePlus 3 y OnePlus 3T ha servido para sacar a la luz varios detalles de interés para los propietarios y futuros propietarios de ambos modelos. Uno de los puntos candentes se centra en el soporte técnico, las actualizaciones. Según la firma, lanzará una actualización OTA tanto para el OnePlus 3T como el OnePlus 3 con Android 7 Nougat en el mes de diciembre.

La presentación oficial del OnePlus 3T ha supuesto algo más que el lanzamiento comercial de un nuevo modelo. Y es que un día después de que se diera a conocer la versión vitaminada del OnePlus 3, la firma informaba que dejaba de vender automáticamente el OnePlus 3 por incapacidad para fabricar dos modelos de forma simultánea. Esta decisión ha generado cierto malestar entre los clientes de la marca, especialmente entre aquellos que compraron en su día el anterior modelo. La principal preocupación, además del agravio comparativo por la mejora de prestaciones del nuevo modelo, es si relegaría al OnePlus 3 a un segundo plano en lo que a actualizaciones de software se refiere. La firma no ha tardado en responder a las críticas y ha detallado cómo será el soporte técnico para ambos smartphones.

Actualización para el OnePlus 3 con Android 7

La compañía ha reiterado su compromiso con el OnePlus 3 y ha indicado que mantendrá el mismo nivel de actualizaciones tanto para el nuevo modelo como para el OnePlus 3. Si bien se sabía de hace unos días que los ingenieros de la firma preparan una versión Beta de OxygenOS basada en Android Nougat, y por ende que se actualizaría con toda seguridad, la gran duda del público era a posteriori. Así pues, si la firma respeta su postura inicial, el OnePlus 3 estará al mismo nivel que el OnePlus 3T en lo que a actualizaciones se refiere. De hecho, se postula que el primer modelo sería el primero en recibir la actualización oficial. Por otra parte, se desconoce si el OnePlus 3T entrará a formar parte del programa de pruebas de la ROM con sabor a turrón.OnePLus 3 con Android 7 disponible en diciembre

OTA oficial disponible en diciembre

La controversia generada en torno a ambos smartphones de la compañía ha servido para sacar a la luz otro dato de gran interés para los clientes de la marca china. Si bien la primera Beta del firmware basado en Nougat estará disponible en las próximas semanas, la firma también asegura que la actualización oficial para el OnePlus 3 con Android 7 estará disponible en diciembre, para los dos equipos. Queremos interpretar que será a finales de año, apurando diciembre, puesto que aún no ha salido a la palestra la versión Beta y estaríamos hablando de un periodo de pruebas de menos de un mes para la misma. En lo que respecta al resto de modelos como el OnePlus 2 o OnePlus X, no hay novedades sobre su actualización con Nougat.