Nuevos planos del iPhone 7 aportan más detalles sobre la carcasa y la cámara

Nuevos planos del iPhone 7 aportan más detalles sobre la carcasa y la cámara

Víctor Rodríguez

Parece más que evidente que el diseño del iPhone 7 tendrá mucho en común con el actual modelo, el iPhone 6s. Una situación que ha propiciado la aparición de muchas críticas para Apple por no innovar en el apartado estético. Lo cierto es que a medida que pasan los días aparecen más evidencias de cómo será el diseño de la carcasa. La marca seguirá utilizando aluminio, pero unos nuevos planos tanto del iPhone 7 como el iPhone 7 Plus dejan ver datos que se han repetido hasta ahora, así como otros como la gran abertura de la cámara del iPhone 7.

Salvo sorpresa de última hora, Apple mostrará en unos meses un iPhone 7 cuyo diseño no diferirá en gran medida con lo visto en el último modelo disponible, el iPhone 6s. Tal vez las únicas novedades estéticas que tendrán repercusión en lo funcional será el rediseño de la antena y la supresión de la toma Jack de 3.5 milímetros para los auriculares. Estos detalles y otros más aparecen en unos nuevos planos filtrados, algo que podría interpretarse como la corroboración de ciertas informaciones que han aparecido durante los últimos meses. En cuanto a la procedencia de los datos adjuntos, indican que procede de una fuente confiable que en anteriores ocasiones ya acertaron en sus predicciones, información y material filtrado.iPhone-7-camara

Una nueva imagen real muestra el diseño del iPhone 7

Grosor

Aunque como ya hemos indicado desde hace semanas hemos accedido a distintos planos que nos han expuesto el grosor del inminente iPhone 7, la filtración de hoy aporta mayor peso a la información. Según los planos adjuntos, el iPhone 7 tendrá un grosor de 7.2 milímetros, ligeramente superior al dato que luce el iPhone 6s (7.1 milímetros). En el caso del iPhone 7 Plus, dichos planos denotan un grosor de 7.3 milímetros.

Revelan la estética y dimensiones del iPhone 7

Sin conector Jack

De nuevo los planos denotan que en esta nueva generación de iPhone no habrá conector para auriculares con la toma Jack de 3.5 milímetros. En su lugar la interfaz Lightning hará las funciones de salida de audio.iPhone-7-Plus-Camara

Nuevos detalles sobre la cámara de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Cámara

Tanto en el caso de iPhone 7 como el del iPhone 7 Plus los planes apuntan que la cámara del iPhone 7 tendrá un sensor y una lente más grandes. Así se ha dado a entender a través de las últimas fotografías filtradas de la parte trasera de un prototipo. Habrá que conocer más en detalle las prestaciones de esta nueva cámara, pero todo parece indicar que mejoraría la calidad de las fotografías en ambientes oscuros.

Una revista china publica los bocetos del iPhone 7 Pro con sus dimensiones

En el caso del iPhone 7 Plus, se corrobora la presencia de una cámara doble, tal y como se venía rumoreando desde hace meses. Así se muestra a partir de la abertura para un grupo óptico de dos lentes, aunque queda en el aire por el momento cuál será la tecnología que aplicará Apple y cuál será la propia finalidad de ese sistema de doble cámara.