Aunque la presentación de los nuevos Xperia X no estuvo cargada de la espectacularidad que han ofrecido otros fabricantes, Sony ha apostado por desvelar poco a poco su nueva gama de smartphones Xperia X, que tendremos dentro de poco en las tiendas y de los que ya conocemos incluso sus precios. Esta nueva gama no sólo llega para sustituir a la actual Z de la compañía, sino que además supondrá la desaparición de otras dos líneas populares de producto de Xperia, como son las gamas C o M. Vamos a ver qué planes tiene Sony para el futuro en su gama de móviles.
Parece que el lanzamiento de la nueva gama de smartphones Xperia X no sólo responde a una renovación de la gama alta de la firma, sino que además podría llevar a la desaparición al resto de gamas de los nipones y centrar todo el futuro de esta división sobre los Xperia X. Según las nuevas informaciones que llegan desde Asia el objetivo de Sony de aquí a 2018 sería centrarse en la gama Xperia X y por lo tanto no lanzar ningún nuevo teléfono perteneciente a la gama Xperia C o Xperia M. De ahora en adelante todos sus teléfonos llevarán la letra X delante.
Esto quiere decir que las imágenes filtradas hace unos días de un supuesto Xperia C6 Ultra se trataría en realidad del Xperia X Ultra. Como se puede ver en las imágenes, una conferencia de Sony ha desvelado parte de estos planes, ya que como se puede ver en el intervalo que va desde 2016 a 2018 se adopta la marca X como la nueva clave en la comunicación de la firma, protagonizando totalmente a partir de ahora toda la división de móviles de Sony. Todo parece indicar que con esta nueva estrategia Sony quiere quitar presión de encima a sus productos dejándolos de englobar en diferentes gamas dirigidas a un público específico que puede esperar determinadas especificaciones de producto.
Al englobarse todos sus productos en la nueva gama Xperia X Sony tendrá más libertad para lanzar nuevos teléfonos sin esta presión añadida por ofrecer determinados estándares. Todo esto se resume en que Sony va a volcar todos sus esfuerzos en una sola gama que unificará todos los dispositivos móviles de la marca al menos durante los próximos años, lo que venga después tendrá mucho que ver con el éxito esta nueva estrategia adoptada por los nipones.