YouTube para el iPad ya es compatible con la multipantalla de iOS

Escrito por
Apple
0

La multipantalla es una de las grandes novedades que ha incorporado iOS en sus últimas actualizaciones. Y a pesar de llevar ya un tiempo integrado en el sistema de Apple, no todas las aplicaciones son compatibles con ella. Incluso algunas imprescindible como YouTube no han sido compatibles con esta modalidad de visualización hasta ahora, que gracias a una nueva actualización ya tiene soporte para esta función que nos permite ver varios contenidos a la vez en la pantalla del iPad.

La última actualización de YouTube incluye una novedad que van a recibir con los brazos abiertos los usuarios de iPad. Porque la app oficial de la web de vídeo de Google se ha actualizado y con ella llega el soporte de multipantalla para la aplicación. Esta nueva función nos permite poder ver un vídeo y algunos de los canales a los que estamos suscritos a la vez que navegamos por internet o usamos cualquier otra app que tengamos instalada en nuestro iPad. Como podéis ver en la captura, aparece por un lado nuestro canal de Movilzona en YouTube y por otro podemos ver cómo navegamos por nuestra página desde el navegador Safari instalado en el iPad.

Multipantalla de youtube en iOS

Esto nos abre muchas posibilidades a la hora de ser más eficientes en el uso del dispositivo, pudiendo navegar por un contenido interesante en la web a al vez que visualizamos de reojo un vídeo que nos interese y centrarnos en él sin necesidad de estar cambiando continuamente de app, que como todos sabemos es algo que termina por desesperar en muchas ocasiones. Esta función llega con la última versión de YouTube y no es compatible con todos los iPad que han aparecido hasta ahora.

Apple iPad Pro 9.7 blanco, oro, rosa y plata

Sólo pueden soportar esta multipantalla todos los iPad aparecidos desde el iPad Air, este incluido. De esta forma una de las apps más importantes para iOS obtiene compatibilidad con una función que es especialmente importante y útil cuando vemos vídeos. La multipantalla es una de las principales novedades de iOS 9, la última versión del sistema de Apple que ya va por su versión 9.3, podemos excusar a Google de que hasta ahora no hubiera hecho compatible su aplicación más popular con esta nueva función, más vale tarde que nunca.

YouTube
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis

Quizás te interese:

Fuente > GSMArena