El lanzamiento del Samsung Galaxy Note 6 llegará en verano estrenando Android N

El lanzamiento del Samsung Galaxy Note 6 llegará en verano estrenando Android N

David G. Bolaños

Es, al menos, la última información que tenemos acerca del lanzamiento del Samsung Galaxy Note 6 del que ya dicen que tiene fecha y las primeras características supuestamente confirmadas entre las que habrá 6 GB de RAM o la presencia de Android N como sistema operativo para un lanzamiento que se adelantará, de nuevo, un mes más a julio.

El año pasado ya nos sorprendía Samsung con el lanzamiento en agosto de sus nuevos terminales, el Samsung Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy S7 Edge Plus. Según las últimas informaciones, este año nos volverá a animar el verano con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 6, que llegaría esta vez en solitario y con un lanzamiento mundial, se presentará en sociedad en el mes de julio.

La información llega desde un medio coreano, The Bell, que cita a fuentes cercanas a la empresa del mismo país asiático que aseguran que concretamente sería a mediados de julio. El Samsung Galaxy Note 6, que tiene el nombre interno «Grace«, llegaría con Android N, lo que podría significar que también Google está apretando el paso para tener lista la versión final de su sistema operativo mucho antes de lo previsto y la razón de la publicación tan temprana de la Android N Developer Preview.

No tenemos más datos del equipo por parte de The Bell, aunque hace poco se dejaba ver una ficha técnica más o menos completa en la que se otorgaba al Note 6 una pantalla de 5,8 pulgadas, un poco más grande que la de 5,7 del Note 5, con un nuevo S Pen, quizás articulable como el que veíamos hace poco, 6 GB de RAM y una cámara de 12 MP en la parte trasera, en efecto, la misma que llevan los Galaxy S7 y que hace poco fue coronada como la mejor en un smartphone por DxOMark. Completarían sus funciones la posibilidad de contar con 256 GB de memoria interna, dado que Samsung ya ha empezado la producción de los primeros módulos para móviles de esta capacidad y, técnicamente, es posible que el Note 6 sea capaz de llegar a integrarlos por los plazos que se están barajando.

Galaxy Note 5 color dorado

Ahora bien, todo esto no deja de ser rumores aún por confirmar, pero parece que Samsung quiere darnos un verano muy movidito en cuanto a lanzamientos y, de nuevo, volver a adelantarse unos meses al iPhone 7. Ahora bien, habrá que ver también si la presentación en el mes de julio conlleva un lanzamiento ese mismo mes o tendremos que esperar un tiempo.