IPhone SE Versus iPhone 5S, comparativa y novedades

Escrito por
Apple
5

Se acabaron los rumores. El nuevo iPhone SE es toda una realidad anunciada de forma oficial en el evento Apple celebrado ahora mismo. Y su pantalla de 4 pulgadas una apuesta de la compañía por satisfacer a ese público que se resiste a abandonar su querido iPhone 5S, máxime cuando los posteriores a partir del iPhone 6 se han decantado por una pantalla más grande. Comparamos el modelo más antiguo con el reciente para que veáis las diferencias.

Por supuesto queda claro que a nivel técnico, la diferencia entre ambos terminales queda demostrada simplemente por el hecho de que uno se estrenó en 2013 y el otro ahora. Es decir, que han transcurrido tres años de avances y varios modelos posteriores desde el iPhone 5S hasta el SE. Pero también es verdad que ya hemos visto el precio y las características, quedando claro que aunque se trata de un iPhone, el SE no busca competir en la liga de los gigantes como el 6 y el futuro 7, sino quedarse algo más por debajo, en la gama media de smartphones pero con elementos de la gama alta.

El último de los 4”

iPhone 5S -y su versión más aligerada 5C- se considera el último de los 4“ por ser el último terminal al que Apple metía una pantalla de 4 pulgadas, teniendo ya el iPhone 6 4,7” de display. iPhone SE confirma su pantalla de 4 pulgadas, ya que según el evento de Apple se han vendido “30 millones de iPhones de 4 pulgadas en 2015”, señalando en su slogan de presentación del SE que “algunas personas simplemente adoran los teléfonos más pequeños”. Aunque eso sí, dado que este modelo no está pensado para jugar en la liga de los pesos pesados, el SE no tiene 3D Touch.

iPHone 5s pantalla 4 pulgadas

El teléfono de 4” más potente

iPhone 5S venía con un procesador A6, superior al de los modelos 5 y 5C. Y para muchos usuarios que no les importa el hecho de tener un modelo más antiguo, ya que el A6 sigue siendo lo suficientemente rápido. Pero teniendo en cuenta que como máximo llevan tres años ya con sus terminales, el iPhone SE les ofrece en el mismo tamaño un chip A9 de 64-Bit con un coprocesador M9 Motion y el sistema operativo iOS 9.3, que le garantizan el mismo rendimiento de CPU y GPU que tiene el iPhone 6S, prácticamente el doble que el del 5S.

Mismo espacio, mejor cámara

Terreno importante para muchos usuarios,  la verdad es que la cámara del iPhone 5S de 8MP sigue siendo más que correcta para el momento actual, máxime cuando somos usuarios que no buscamos lo último del mercado. Pero si nos atrae el concepto de SE, al pasarnos a él tendremos un sensor de 12 megapixeles iSight trasero con elementos de los iPhone actuales como Focus Pixels, Retina Flash ( que aumenta el brillo de la pantalla hasta tres veces para hacer selfies con poca luz usando la cámara FaceTime HD) y opción de hacer fotos panoramas de hasta 63MP y grabar video de 4K, junto con la opción de la cámara lenta hasta 240 fotogramas por segundo.

Cámara iPHone SE

Almacenamiento / Wi-Fi

En el terreno del espacio interno sí que ambos modelos están parejos, de hecho incluso el clásico 5S tiene ventaja, ya que se presentaba en tres modelos, de 16GB, 32GB y 64GB internos. iPhone SE nos permite elegir entre dos modelos, de 16GB y de 64GB. En cuanto a otros elementos como el Wi-Fi, SE monta los mismos que el 6S, por lo que tenemos un terminal más pequeño pero igual de potente que uno actual en este apartado y con un Wi-Fi con el doble de potencia del 5S.

Acabado y Apple Pay

Inspirándose en esencia en el acabado del iPhone 5S, el modelo SE recién presentado viene en una carcasa metálica de una sola pieza en la que se aprecian elementos de los iPhone más nuevo. Y para el que guste, en cuatro colores como son oro, plata, oro rosado y gris espacial. Además, el Touch ID que introdujo precisamente iPhone 5S está también en el SE junto con la tecnología Apple Pay y el chip NFC para gestionar pagos directos.

iphonese-gallery1-2016

Precio

El apartado esencial para no pocos, ahora mismo comprarse un iPhone 5S libre de 16GB por sites como Amazon nos puede costar unos 364 euros. iPhone SE en su versión libre de 16GB nos cuesta exactamente 489€ según vemos en la propia Apple.com, con fecha para el 29 de marzo. Claramente hay una diferencia de precio palpable, pero también la hay en la tecnología interna y externa de ambos dispositivos más allá de su pantalla de 4 pulgadas, por lo que los que ya lo tengan deberán decidir si merece la pena el salto o prefieren quedarse con su viejo terminal.

También te puede interesar…

– See more at: http://www.movilzona.es/2016/03/21/todas-las-caracteristicas-del-nuevo-iphone-se-presentado-por-apple/#sthash.rbme7d9p.dpuf


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Jara 22 Mar, 16 16:04

    Este articulo tiene un error. El iPhone 5c usaba el chip A6 que usaba el iPhone 5 original. El iPhone 5s tiene un chip A7 y un co procesador de movimiento M7. Es bueno ser exactos. Saludos.

    0
  2. Antonio Ángel 23 Mar, 16 14:10

    JARA tiene razón. Además, me hace gracia que digáis que es un móvil de gama media porque 489€ debería ser sinónimo de gama alta. Me parece un timo el precio que han puesto en Europa y que en EEUU sea mucho más barato. El iPhone SE es un 5s con peluca y con un tamaño igual al de otros móviles que llegan a las 4,7″ de pantalla. Con esos bordes y que tenga 4″ es de chiste estando en el año 2016.

    0
  3. Isaac 02 May, 16 2:43

    Pues para mi no es ningun fallo que sea 4″ teniendo esos bordes para mi es el movil mas resistente que ahy . golea un iphone 6 y un 5 o SE. y te aseguro yo que el 5 o SE resiste mucho mas. Y por suerte han pensado en nosotros que no quiero tener que llevar mochila para llevar un movil, para eso estan las tablets… soy fiel a movil pequeño, y doy gracias a apple por pensar en nosotros ya tengo mi SE encargado jejeje.

    0
    1. Hazarl Vegas 02 May, 16 18:03

      Jajaja buen comentario, yo tengo un 5s pero quiero un iPhone se…

      0
  4. Jose 17 May, 16 1:59

    ¿se puede utilizar este celular en Argentina sin ningun problema? por ejemplo utilizando un chip de Personal o Movistar? Si se puede comprar un Iphone se liberado, ¿varía el precio?

    0