Google prepara un nuevo parche de seguridad para sus Nexus que publicará próximamente

Escrito por
Android
0

En los últimos días Google ha tenido que lidiar con una pequeña alarma que se ha creado alrededor del mundo Android, al detectarse una vulnerabilidad que afectaba a la gran mayoría de dispositivos Nexus existentes en el mercado. Ahora, parece que en Mountain view han visto las orejas al lobo y están corriendo a cerrar la puerta a posibles problemas.

Actualización próxima

El caso es que en los últimos días se ha descubierto una grave vulnerabilidad que está presente en el núcleo de Linux del sistema operativo y que afecta a las versiones 3.4, 3.10 y 3.14. Resumiendo mucho, estamos ante un defecto del Kernel y de la que se podrían aprovechar algunas aplicaciones que ya hay en el mercado y que son una seria amenaza.

Es por eso que Google ya ha avisado de que está trabajando a marchas forzadas para tener cuanto antes un nuevo parche de seguridad que llegará en los próximos días, por lo que es de imaginar que en la semana que entra tendremos una solución al problema. De momento, hace unas jornadas los de Mountain View publicaron algunos Kernel por si otras compañías querían incorporarlos a sus actualizaciones de seguridad y cerrar las puertas a futuros problemas.

Seguridad en Android

Como os decimos, los dispositivos afectados son la mayoría de los Nexus que hay en el mercado aunque parece que algunos terminales de otras marcas, como los nuevos Galaxy S7 de Samsung, están fuera de peligro gracias a que incorporan la versión 3.18.4 del Kernel.

Cuidado con lo que instalamos

Aunque es un consejo que podemos tener en cuenta en cualquier momento del año, desde Google se han afanado especialmente en recordar que no se instalen aplicaciones fuera de la Play Store, para evitar amenazas ciertas de apps que podrían aparecer en los próximos días y que intenten aprovechar ese agujero de seguridad.

Para ayudar a una detección precoz de cualquier amenaza, el grupo Big G ha actualizado su herramienta Verify para reconocer toda amenaza que pudiera surgir en el mercado (incluso en la tienda de Google) en los próximos días con la intención de aprovecharse de este agujero de seguridad descubierto recientemente. Así que mucho cuidado.

También te puede interesar…