Proponen 6 emojis para WhatsApp que representan la menstruación en el Día de la Mujer

Escrito por
software
0

Lo admitimos, no deja de ser un movimiento algo oportunista en un día como hoy en el que se celebra el Día de la Mujer en el que hay reivindicaciones mucho más importantes. Sin embargo, el mundo del marketing de guerrilla siempre nos sorprende y si primero se consiguió meter la paella dentro del plantel de emoticonos de WhatsApp, no dudamos que esta propuesta de una marca de artículos de higiene femenina en Reino Unido puede lograr exactamente lo mismo con sus Femojis.

Son seis iconos con los que la marca Bodyform reclama, aprovechando el Día de la Mujer, la posibilidad de que aplicaciones como WhatsApp tengan unos emojis relacionados con el periodo menstrual de las féminas y puedan utilizarlos para representar su estado durante esos periodos. Sin duda, es una propuesta que es posible que levante cierta discursión, tanto a favor o en contra, una polémica en la que ni entramos ni salimos.

Se han bautizado como #Femojis, un nombre y un hashtag que está ya corriendo de arriba a abajo en las redes sociales pero que tiene como centro neurálgico de la campaña una propuesta en Change.org en la que buscan 25.000 firmas, de las que tienen ya más de 15.000 en estos momentos, para poder presentar la candidatura de los siguientes iconos a Unicode, la entidad que se encarga de aprobar y autorizar la integración de nuevos emoticonos, para solicitar su aparición en los teclados de los smartphones de todo el mundo.

femojis, emojis sobre la menstruación

La iniciativa se basa en la necesidad de normalizar la comunicación que existe sobre un tema que durante mucho tiempo ha supuesto un tabú en la sociedad. Con la integración de estos Femojis, desde Bodyform proponen que se pondría un granito de arena en la normalización de este tipo de estados integrándolos en alguno de los sistemas que más se utilizan últimamente para comunicarse entre personas de todo el mundo.

El camino de los Femojis acabará, probablemente, el Día de la Mujer 2017

El proceso que tienen que seguir ahora estos Femojis hasta convertirse en emoticonos de WhatsApp es el mismo que tuvo el de la “paella-emoji”, un icono algo más lúdico pero que finalmente también consiguió su objetivo. Tras obtener el apoyo popular necesario, se enviará la petición a Sillicon Valley y será Unicode el que, dentro de unos meses, los integrará en la lista de posibles aprobaciones y unos meses después nos dará a conocer la decisión. Es un proceso que se alargará cerca de un año, así que es posible que hasta el próximo Día de la Mujer en 2017 no sepamos si al final llegan a buen puerto.

También te puede interesar…