John McAfee afirma en TV que en 30 minutos se puede hackear un iPhone

Escrito por
Apple
0

A vueltas con la polémica sobre el acceso a los datos de los usuarios que tiene en pie de guerra a la compañía de Cupertino frente al FBI, durante una entrevista de televisión, John McAfee, el excéntrico creador del famoso antivirus que heredó su nombre, reveló cómo se puede romper hackear un iPhone en tan sólo 30 minutos.

John McAfee, en declaraciones al medio Russia Today, ha afirmado que el desbloqueo del iPhone involucrado en el tiroteo de San Bernardino es un ejercicio de “trivial” y que sólo debería suponer al FBI 30 minutos. Incluso, como vamos a comentar a continuación, se ha encargado de relatar los pasos necesarios para hackear el iPhone.

De esta manera aprovecha para atacar al FBI, alegando que el servicio de seguridad está engañando a la gente al obligar a Apple a crear una puerta trasera en la seguridad de iOS bajo la excusa de acceder a los datos privados de un iPhone 5c utilizado por el culpable de un tiroteo. McAfee afirma que el FBI ya sabe cómo desbloquear el iPhone y trata de manipular a la opinión pública para lograr una llave universal a los dispositivos móviles.

Cómo hackear un iPhone según Jhon McAfee

En el video situado sobre estas líneas , McAfee acusa al FBI  de manipular y engañar al público para hacerse con el control de la información que pasa por los dispositivos móviles de los usuarios, solicitando a Apple una clave universal para acceder a más dispositivos en casos futuros.

Tras esto, pasó a explicar que una combinación de un ingeniero de hardware y software lograría hackear un iPhone en apenas media hora. Mientras que el ingeniero de hardware se encarga de desmontar el iPhone y ejecutar lo que se conoce como un “desensamblador”, una herramienta encargada de que transformar los bits en instrucciones legibles. Por otro lado, el ingeniero de software escanearía este código para averiguar las instrucciones utilizadas para desbloquear el terminal.

El informático afirma que “cualquiera puede hackear un iPhone (algo que personalmente pongo en duda, desde mi posición más alejada del temario de seguridad informática en dispositivos móviles) y que “el FBI debería dejar de fingir que los usuarios son idiotas”

Llegado a este punto, en pro de nuestra intimidad y privacidad sólo podemos preguntarnos… ¿Tan sencillo como aparenta ser resulta hackear un iPhone?

También te puede interesar…

Fuente > Fossbytes