Se avecinan cambios en los emojis: cambiarás hasta el color del pelo en WhatsApp

Se avecinan cambios en los emojis: cambiarás hasta el color del pelo en WhatsApp

Iván Martín

Si pensabas que elegir el color de la piel ya era suficiente innovación para los emojis, estabas muy equivocado. Se ha conocido que ya se trabaja en una nueva actualización en la que se aumentarán las opciones de personalización de estos, con posibilidades que son muy interesantes y que más de un usuario alguna vez ha pensado que sería bueno que existieran.

El caso es que en Unicode se trabaja en una evolución de esta forma visual de comunicarse que son millones de personas las que las utilizan y que, evidentemente, han supuesto un punto de inflexión en la forma de dar uso a las aplicaciones de mensajería. La iteración se denominada UTS 52, y supondrá uno de los mayores avances que se han conocido hasta la fecha en el mundo de los emojis.

Y desde la propia Unicode, responsable de la evolución de los mencionados emojis, se deja claro que se busca ofrecer mayores opciones de personalización a la hora de utilizarlos en aplicaciones como por ejemplo WhatsApp. Así, de la misma forma en las que es posible ahora elegir la tonalidad de la piel, se pretende que se puedan personalizar otros apartados, como por ejemplo el color del pelo. Interesante, ¿verdad?

Emojis personalizable

Más opciones y posible llegada de los emojis

El caso es que se busca aumentar las posibilidades para los emojis, y para ello también estarán presentes los géneros a la hora de realzar una selección. E, incluso, se pretende incluir banderas más allá que las propias de las nacionalidades, como por ejemplo la de California (sin que por ello deje de estar presente la de EEUU). De esta forma, la comunicación visual con estos elementos será mucho más rica y, a la vez, precisa.

swiftkey-beta-emojis

El trabajo para conseguir lo que indicamos ya ha comenzado, como hemos comentado antes, y se espera que en la segunda mitad del año 2016 comiencen los procesos de implementación en compañías tan importantes como por ejemplo Google o Apple. Si todo va como debe, se cree que antes de que termine este año se tenga una propuesta definitiva con los cambios para que sea aprobada y, por lo tanto, comience el despliegue en los diferentes sistema operativos (y, por extensión, en las aplicaciones). ¿Qué os parecen las nuevas posibilidades para los emojis?