Google Play Store ya te avisa de los juegos compatibles con Play Games

Escrito por
Android
0

Seguro que alguna vez os ha pasado: le dedicáis a un juego muchas, pero que muchas horas y cuando cambiáis de teléfono perdéis la partida y los logros y os sienta a cuerno quemado. Por suerte muchas compañías desarrolladoras han venido introduciendo sus propias nubes y Google, hace ya algún tiempo, perfeccionó su particular plataforma para ser capaz de gestionar esas cosas, tanto los logros como, en algunos casos, la partidas que nos guardaba en la nube por si usamos más de un dispositivo a la vez o, como os contábamos, decidís comprar un nuevo terminal.

Iconos en la tienda

Así que si eres de los que mira esas cosas, que sepas que Google ha introducido en su Play Store un eficaz sistema de iconos que nos señalan si un juego es compatible con la plataforma Play Games de los de Mountain View. Eso sí, habrá casos en los que se utilice esta plataforma solo para guardar nuestros logros, pero ya es un paso que haya un lugar donde podamos consultar todo lo que nos facilita cada título que nos descargamos en el teléfono o el tablet.

Como podéis ver en la parte inferior, en las pantallas, el icono de Play Games podréis distinguirlo justo debajo de la descripción somera que hacen del título. Si pulsáis en Más información (en verde), iréis a parar a la pantalla que tenéis a la derecha que os explica pormenorizadamente el significado de los iconos que podréis ver en cada una de las páginas, e incluso es posible consultar la edad PEGI recomendada, otra novedad que llegó a Play Store hace algunos meses.

Google Play Games para Android

La existencia de esta compatibilidad con Play Games no quita para que el juego, internamente, utilice el sistema de almacenamiento de la propia desarrolladora, que suelen poner a disposición de sus jugadores la posibilidad de guardar las partidas o logros en la nube. Esto sería un complemento a lo que ofrece Google pero siempre hay que tenerlo en cuenta por lo que os decimos, que nunca sienta bien perder todo lo que llevamos hecho por no haber tenido la precaución de disponer de un sistema de guardado.

También te puede interesar…