HTC avisa: están trabajando en VR móvil y pronto conoceremos su nuevo tope de gama

Escrito por
Android
1

HTC ha sido, seguramente, una de las grandes ausentes del MWC de Barcelona, feria a la que tradicionalmente siempre ha ido y que ha servido para anunciar y poner a la venta pocos días después sus tope de gama. Lógicamente, conociendo lo que arrastra la compañía taiwanesa desde 2015 con el fiasco del HTC One M9, hay quien piensa que el mercado móvil ha pasado a un segundo plano. Al menos en lo que a topes de gama se refiere, aunque no es así.

El HTC One M10 está cerca

Esa ausencia no quita para que HTC lleve trabajando duro desde hace tiempo para tener su tope de gama listo para las próximas fechas. Y prueba de ello es que Drew Bamford, vicepresidente de HTC, ha avanzado que pronto podremos conocerlo. Eso significa que el heredero del HTC One M9 está en camino y que la compañía podría haber optado por introducir cambios radicales, buscando una reacción positiva del mercado. No sabemos si esos cambios serán tan agresivos como los de LG con su (modular) G5, pero desde luego hacen falta conceptos así para llamar la atención entre los grandes.

Según Drew Bamford “Estamos absolutamente comprometidos en hacer los mejores teléfonos del mundo, tanto en el segmento premium con la serie One, como la serie M y en la gama media con los productos Desire“. Así que eso de tirar la toalla no parece que vaya ser durante este año 2016.

¿La revolución es la VR?

Una de las grandes ventajas que maneja HTC es que es, junto con Valve, el otro estándar que parece decidido a competir de igual a igual contra Oculus, la empresa de Facebook y que está liderando esta revolución virtual. Por eso, al ser partícipes del proyecto Vive VR, ese elemento podría ser crucial en el desarrollo de su nuevo smartphone.

HTC Vive y Valve con la realidad virtual.

Al igual que la confirmación de que el HTC One M10 (o como se termine llamando) está cerca, también lo está la solución VR móvil que van a aplicar los taiwaneses y que parece más que confirmado que va a formar parte umbilical de ese nuevo flagship. Es decir, el nuevo tope de gama traerá realidad virtual como los Samsung con las Gear VR o el LG G5 con su VR friend. Faltan por conocerse los detalles y si será un elemento tan decisivo como para levantar los malos resultados que tuvieron en 2015.

También te puede interesar...

Fuente > Phonearena


Noticias relacionadas

Comentarios


Los campos con * son obligatorios.

1 comentario
  1. Anónimo 27 Feb, 16 20:03

    HTC está moribunda por mucho VR que presenten … sus moviles no destacan para nada en el mercado ni por precio ni por innovación. Creo que junto a Sony serán las proximas en caer de los grandes fabricantes ….JAVIER DIXIT

    Responder
    0