Zona china especial MWC 2016, todos los móviles chinos vistos en la feria de Barcelona

Escrito por
Móviles
0

¡Y se acabó! Después de una semana frenética recorriendo los largos pasillos de la Fira de Barcelona por fin volvemos a nuestra rutina habitual y tenemos algo de tiempo para repasar la actualidad del mercado de los móviles chinos. Actualidad que redundantemente está protagonizada por el MWC recién finalizado.

Como no podía ser de otra manera, vamos a repasar todos los móviles chinos que hemos podido conocer en el marco de la feria, y por fin tenemos al Xiaomi Mi5 entre nosotros, por lo que a continuación encontraréis toda la información del dispositivo. PEro para no abusar, también vamos a repasar toda la información de los nuevos Gionee S8, Lenovo Vibe 5K, ZTE Blade V7 y el último en llegar, el Zopo Speed 8.

Y aún así nos sobra algo de tiempo para conocer la nueva información sobre el Vivo Xplay 5, el primer smartphone en llegar con 6 GB de memoria RAM bajo el brazo.

Xiaomi Mi5 y Mi4s

Xiaomi-montaje2--620x349

Finalmente la marca ha presentado dos smartphones esta semana, el esperado Xiaomi Mi5 y la revisión de su antecesor por medio del Xiaomi Mi4s. El primero de ellos monta una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución QHD, y el famoso procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, con cuatro núcleos en su interior y que funciona a una frecuencia de 2,2 GHz.

En lo que se refiere a la memoria RAM, hay dos opciones disponibles una con 3 y otra con 4 GB de RAM. El almacenamiento se sitúa en los 128 “gigas” como máximo, pasando también por versiones de 32 y 64 GB. La compatibilidad con redes LTE está confirmada en el nuevo terminal del fabricante de móviles chinos. Precisamente de este tema hablamos para dar solución a la polémica surgida con el 4G del terminal.

En lo que se refiere a la carga de la batería, la integrada en el Xiaomi Mi 5 es de 3.000 mAh y ofrece carga rápida. El sistema operativo es Android Marshmallow con personalización MIUI, lo que es norma en la compañía China. Finalmente, el terminal presenta una renovada cámara de 16 mpx en su parte trasera y otra de 4 en la zona frontal.

1024_2000

El Xiaomi Mi4s es la versión renovada del ya antiguo Xiaomi Mi4, con un ligero rediseño que recuerda vagamente a la nueva gama Sony Xperia X. Conservando la misma pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD, el terminal monta una CPU Snapdragon 808 de seis núcleos. La memoria RAM alcanza los 3GB mientras que el almacenamiento interno es de 64 GB ampliables mediante tarjetas microSD.

En lo que respecta a su  cámara de fotos, nos ofrece una trasera de 13 megapíxeles con doble flash LED y una cámara frontal de 5 megapíxeles. La batería es de 3260mAh mientras que su sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow bajo la capa de MIUI 7 al igual que el nuevo Xiaomi Mi5.

Como los últimos móviles chinos de la compañía, en el Xiaomi Mi 4S no falta tampoco un lector de huellas, un elemento casi imprescindible en ciertas gamas como a la que pertenece este terminal.

Gionee S8

Gionee-S8-696x420

Otro de los móviles chinos vistos este MWC es un phablet con pantalla de 5,5 pulgadas, el Gionee S8, que tan sólo pesa 147 gramos. Además cuenta con una carcasa de aluminio donde predominan las líneas curvas en un smartphone que presenta unas dimensiones de 154.3 milímetros de alto por 74.9 milímetros de ancho.

Además de la pantalla Super AMOLED de 5.5 pulgadas y resolución FullHD que equipa el terminalel Gionee S8 destaca por incluir un chip de memoria eMMC de 64 GB, del mismo modo que la memoria RAM alcanza los 4 GB de RAM. En lo que respecta a la autonomía, el fabricante no ha aportado demasiada información al respecto salvo que el equipo incorpora en el compartimento interior una batería no extraíble con capacidad de carga de hasta 3.000 mAh.

A continuación te dejamos toda la información que hemos podido recopilar estos días sobre el smartphone.

ZTE Blade V7

zte-blade-v7-2

Otra marca que ha presentado dos terminales es ZTE, quien nos ha permitido conocer de cerca los nuevos ZTE Blade V7 y Blade V7 Lite. Se trata de dos móviles chinos que comparten un procesador de ocho núcleos MT6753 funcionando a una velocidad de 1,3 GHz acompañado por 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables mediante el uso de tarjetas MicroSD. Todo ello con Android 6.0 como encargado de gobernar ambos smartphones.

Las diferencias entre los dos llegan a la hora de analizar sus pantallas, ya que mientras que el Blade V7 monta un display de 5,2 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles, la versión Lite del terminal opta por montar una pantalla HD de cinco pulgadas y la misma capa protectora con acabado 2.5D que su hermano mayor.

En lo que respecta al apartado multimedia de la gama ZTE Blade V7, las cámaras de los dos móviles comparten un sensor de 8 mpx tanto en su parte trasera como en el frontal del aparato.

Lenovo Vibe K5

Captura de pantalla 2016-02-24 a las 22.19.55

Lenovoha presentado en la feria dos nuevos smartphones orientados a mercados emergentes. Se trata de los nuevos Lenovo K5 Vibe y K5 Vibe Plus que presentan características tan interesantes como un diseño metálico de lo más elegante, presentan procesadores Qualcomm de ocho núcleos y ejecutan Android 5.1 Lollipop, con la habitual capa de personalización de Lenovo incrustada sobre el sistema operativo.

El precio de los smartphones los engloba dentro de catálogo de móviles chinos low-cost, y en ninguno de los casos superan los 140 euros. Si quieres más información de los dispositivos, no dudes en acceder a los siguientes enlaces.

Zopo Speed 8

zopoEste nuevo móvil chino presenta un diseño de lo más atractivo y características de gama alta, pero todos los detalles quedan relegados a un segundo lugar al conocer que el Zopo Speed 8, como se venía rumoreando, tiene la particularidad de ser el primer smartphone en llegar al mercado con el último procesador presentado por Mediatek, el Helio X20 deca-core.

Como no podía ser de otra manera, también incluye 4 GB de memoria RAM LPDDR4 y cuenta con 32 GB de espacio de almacenamiento. Finalmente la pantalla tiene un tamaño de 5’5 pulgadas, emparejándose al catálogo de los phablets y presenta una resolución FullHD.

La cámara principal es de 21 megapíxeles con el sensor de Sony IMX230, mientras que la cámara frontal se queda en 8 megapíxeles y también cuenta con un flash propio. El smartphone sale a la venta con Android 6.0 de serie como sistema operativo, como los móviles chinos que protagonizan este artículo y cuenta con una batería de 3.600 mAh.

SHYEH SHYEH!