LG G4 vs LG G5, todas las novedades que presenta el smartphone modular de LG

Escrito por
LG
2

Original, sorprendente, arriesgado… Tres calificativos que rodean al nuevo LG G5 presentado a medio día en el MWC 2016 y con los que no podíamos star más de acuerdo. Aún es pronto para saber si la apuesta por la tecnología modular de LG será bien recibida por los usuarios, o si por el contrario los clientes preferirán algo más clásico y tras el evento de Barcelona se lanzarán sin pensarlo a los brazos de Samsung Galaxy S7.

Sin embargo, más allá del acierto o error de la compañía, lo que está claro es que LG ha llevado a la práctica todo aquello que los usuarios llevan años exigiendo al mundo de la telefonía móvil: innovación. Una innovación que aparece en forma de módulos y accesorios que expanden casi por completo la experiencia de uso del LG G5. Para ejemplificar a fondo esta revolución, vamos a comparar el nuevo smartphone de LG con su antecesor, el LG G4.

Imagen de previsualización de YouTube

Diseño modular

En esta ocasión vamos a empezar recordando las características del diseño del antecesor del LG G5. El LG G4 mide 75.3 mm de ancho, 149.1 mm de alto y 8.9 mm de grosor, presentando un peso de 155 g. Con una apariencia de fibra de carbono y una pantalla rodeada por un bisel realmente fino, el smartphone hacía gala de una completa gama de carcasas protagonizadas por diferentes materiales como el cuero.

Se trata de un smartphone de gran tamaño como consecuencia de su pantalla de 5.5 pulgadas y cuenta con una resolución Quad HD de 2560 x 144o píxeles. Se trata de un display LCD IPS Quantum protegido de ataques externos mediante una capa Corning Gorilla Glass 4. Una seña característica del diseño es el alojamiento de sus botones físicos en la parte trasera, botones que desaparecen en el LG G5 para dejar paso a un sensor de huellas dactilares.

Captura de pantalla 2016-02-21 a las 17.22.52

En el nuevo smartphone pasamos de un diseño más clásico a un diseño de líneas elegantes, pero protagonizado casi y exclusivamente por su configuración a través de módulos. En esta ocasión las dimensiones del dispositivo son de 149.4 mm x 73.9 mm x 7.7 mm, mientras que el peso se queda en 159g.

La pantalla IPS del terminal ve reducido su tamaño hasta las 5,3 pulgadas, manteniendo la resolución Quad HD pero incorporando la funcionalidad Always On que permite mostrar tanto la fecha como la hora de forma continuada, aun cuando LG G5 está en modo reposo. También presenta el denominado Daylight Mode que le confiere una visibilidad mejorada respecto a lo que hemos podido conocer en anteriores modelos de la marca.

El dispositivo modular con gran importancia de los accesorios en su LG G5. El nuevo teléfono de la familia G tiene un elegante diseño con un  suave cuerpo de aluminio y una batería que se extrae deslizándola dejando espacio para lo que se conoce como los “friends” del teléfono. Pero no sólo de cambiar la batería se alimenta el dispositivo, ya que LG presenta toda una gama de módulos y dispositivos que permiten transformar al dispositivo en una cámara digital, un reproductor de música Hi-Fi y mucho más.

Potencia

El LG G4 trabaja con procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos (Cortex A57 a 1.8 GHz), mientras que en apartado de memoria RAM contamos con 3 GB LDDR4. Todo ello flanqueado con opciones de almacenamiento de 16 o 32 GB con la posibilidad de ser ampliado mediante tarjetas microSD hasta 128 GB

Captura de pantalla 2016-02-21 a las 17.23.22

Ahora el nuevo LG G5 adopta todos los componentes de alta gama para dar forma a uno de los smartphones modulares más potentes del mercado, siendo el primer teléfono modular de alta gama.

Bajo la pantalla de 5,3 pulgadas de la que hablábamos con anterioridad tenemos un procesador de alta gama como es el Snapdragon 820 de Qualcomm, el último de los chips presentado por la compañía. Junto a él aparecen los 4 GB de memoria RAM que están protagonizando los últimos smartphones de alta gama que llegan al mercado y su almacenamiento de 32 GB con slot microSD que permitirá ampliar la memoria hasta los 2 TB.

Multimedia

La cámara principal del LG G4 tiene una resolución de 16 megapíxeles, con una generosa apertura f/1.8, y en su momento destacó por utilizar la tecnología láser de enfoque por infrarrojos que era -y es- capaz de capturar objetos casi inmediatamente. Cuenta además con Flash LED Dual y estabilizador óptico de imagen con la posibilidad de grabar a resolución a resolución 4K.

En cuanto a la cámara frontal de LG G4, la resolución del sensor presente es de 8 megapíxeles y permite grabar vídeo Full HD.

Captura de pantalla 2016-02-21 a las 17.24.25

Este sensor característico del LG G4 sigue presente en el LG G5, pero en esta ocasión se le incorpora un segundo sensor en su cámara trasera, con el objetivo de presentar una visibilidad muchísimo más amplia en las fotografías. Este segundo sensor de 8 mpx se une a la cámara de 16 mpx ofreciendo 135 grados de campo de visibilidad. De esta forma se ofrece un ángulo de visión hasta 1,7 veces superior al que tenemos con el resto de cámaras móviles del mercado y 15 grados más de lo que ve el ojo humano.

Todas estas mejoras del LG G5 se unen a su enorme abanico de complementos LG Playground, un conjunto de dispositivos que acompañan al smartphone para ampliar, y mucho, las posibilidades de uso del teléfono y amplían la experiencia móvil.

Si deseas comparar todos los detalles tanto del LG G4 como del LG G5 de forma individual, puedes acceder a nuestro comparador móvil, donde ya está activa la ficha completa del nuevo terminal de LG presentado hoy mismo.

También te puede interesar…


Noticias relacionadas

Comentarios


Los campos con * son obligatorios.

2 comentarios
  1. Anónimo 22 Feb, 16 16:07

    El G4 acepta SD de hasta 2TB

    Responder
    0
  2. Humberto Valdés Pérez 11 Mar, 16 16:56

    Soy un ferviente aficionado de los celulares lg, tengo un G4 y en cuanto salga el G5 lo compraré

    Responder
    0