Comparativa del Samsung Galaxy S7 frente al LG G5

Escrito por
Android

Ya están aquí, ya son oficiales, los dos buques insignias de los fabricantes coreanos más importantes se han presentado oficialmente en el MWC 2016 de Barcelona. El LG G5 se ha presentado esta mañana, donde su modularidad ha sido sin duda el gran protagonista de su presentación. El Samsung Galaxy S7 por otra parte había filtrado mucha más información y por esta razón en su presentación han habido menos sorpresas, aunque no por ello ha estado exenta de expectación. Vamos a ver lo que nos ofrecen estos dos nuevos pesos pesados de la industria cuando los enfrentamos entre sí.

Pantalla y diseño

En este apartado ambos terminales han confiado en la función “Always On“que mantiene encendida de forma permanente la pantalla para mostrarnos notificaciones e información sensible consumiendo muy poca batería. En cuanto a los paneles, el Samsung Galaxy S7 ofrece una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución QHD que no dista demasiado de la ofrecida por su predecesor.

Samsung Galaxy S7 con función always on en pantalla

En cuanto al LG G5, este monta un panel IPS de 5,3 pulgadas y resolución Quad HD IPS Quantum. Este es un panel similar en prestaciones y resolución al del Samsung Galaxy S7 aunque como es lógico hay ciertas diferencias entre la tecnología usada para la fabricación de estos paneles.

lg g5

En el diseño del Samsung Galaxy S7 sus líneas se han visto redondeadas gracias al tratamiento 3D Thermoforming que permite más libertad a la hora de dar forma a la carcasa y los materiales de los que se compone. En el caso del LG G5 el cambio visual es bastante claro respecto del LG G4, optando por un diseño metálico y más anguloso, que unido a su interesante Magic Slot han conseguido romper visualmente frente a su predecesor. En este aspecto parece que LG ha arriesgado más que Samsung, que mantiene unas líneas similares al Galaxy S6.

Rendimiento y memoria

En este apartado tan importante los dos fabricantes han confiado en el nuevo Snapdragon 820, aunque Samsung lanzará el Galaxy S7 con otra variante que monta el nuevo Exynos 8890. Este Exynos está construido con una tecnología de 14 nm FinFET y cuenta con ocho núcleos (cuatro propios de Samsung a 1,6 Ghz y otros tantos ARM Cortex A53 a 2,3 Ghz). El Samsung Galaxy S7 cuenta con 4GB de memoria RAM LPDDR y con un almacenamiento interno que parte de los 32GB y puede aumentar hasta los 200GB gracias a la ranura de tarjetas microSD que se integra en la bandeja de la tarjeta SIM.

snapdragon 820 antutu resultados

El LG G5 como hemos señalado monta el mismo procesador Snapdragon 820, del que ya hemos visto muchos test de rendimiento y que ha sido filtrado en numerosas ocasiones estos últimos meses. La memoria RAM con la que cuenta el nuevo LG G5 es de 4GB LPDDR4, al igual que el Samsung Galaxy S7, por lo que en este campo hay máxima paridad. El almacenamiento interno es de 32GB ampliables hasta los 2TB con tarjetas microSD.

Cámara

Es quizás el apartado en el que más intersante se presenta la pugna, partiendo de la base de que las cámaras del Gaalxy S6 y del LG G4 han sido de las mejores del mercado durante 2015. En esta ocasión Samsung ha optado por disminuir la resolución de su nuevo sensor BRITECELL hasta los 12 megapíxeles a cambio de disponer la tecnología Dual Pixel Channel con unos píxeles más grandes y capaces de captar más detalle y luz, hasta un 55% más que el Galaxy S6. La cámara del Samsung Galaxy S7 ofrece una apertura de f/1.7 tanto en la cámara trasera como en la frontal de 8 Megapíxeles.

camara Galaxy s7 3

El LG G5 por su parte no se ha quedado atrás a la hora de innovar con su cámara. Porque ha presentado una cámara dual con dos sensores, uno de 16 megapíxeles gran angular y otro de 8 megapíxeles. Estas dos lentes nos permiten obtener mejores fotos complementándose entre sí. La lente estándar tiene 78 grados de apertura mientras que la gran angular cuenta con un campo de 135 grados. Gracias a esta última lente se puede conseguir un ángulo de visión hasta 1,7 veces superior al que se puede disfrutar en el resto de cámaras de teléfonos móviles del mercado, incluso 15 grados más de lo que son capaces de ver nuestros ojos.

LG G5 con fondo leds de colores

En este apartado ambos fabricantes han puesto toda la carne en el asador para ofrecer unas cámaras de calidad y sobre todo utilizando nuevas tecnologías que saquen todo el partido posible a los novedosos sensores.

Batería, conectividad y software

Uno de los aspectos más sorprendentes del nuevo Samsung Galaxy S7 es su resistencia al agua, con la certificación contra el este elemento y el polvo IP68, la más alta que se puede obtener actualmente y le permite estar sumergido a un metro de profundidad durante treinta minutos sin sufrir daño alguno. En cuanto a la batería la nueva generación Galaxy S7 cuenta con una de 3000mAh, lo que le dotará de nada menos que dos días de autonomía. El Galaxy S7 cuenta con NFC y un lector de huellas en el botón Home, mientras que los coreanos siguen confiando en la tradicional conexión microUSB. El Samsung Galaxy S7 puede ofrecer descargas de hasta 600 Mbps y subidas de 150 Mpbs y WiFi ac con compatibilidad con redes de 5 Ghz.

android-6-marshmallow-41

La batería del LG G5 tiene algo menos de capacidad y es de 2800mAh, siendo extraíble y ampliable mediante el Magic Slot que se merece una mención aparte. En cuanto a conectividad cuenta con Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac y Bluetooth 4.2. El LG G5 también cuenta con conexión NFC. Su modem LTE X12, soportar velocidades de descarga de Categoría 12 de hasta 600 Mbps y velocidades de subida Categoría 13 de hasta 150 Mbps. El LG G5 sí que viene con conexión USB Type C.

LG G5 módulo de sonido Bang Olufsen

En cuanto al software, tanto el Samsung Galaxy S7 como el LG G5 vienen de fábrica con Android 6.0 Marshmallow, la última versión del sistema operativo de los de Mountain View.

Diseño modular

Esta comparativa se merece un apartado especial sobre todo para centrarnos en el Magic Slot y el diseño modular del LG G5, que llega al mercado con una serie de “amigos” que nos van a permitir mejorar diferentes aspectos del nuevo buque insignia de LG. El LG G5 cuenta con un puerto especial al que se tiene acceso desmontando fácilmente su parte inferior, y a el se pueden conectar multitud de mejoras para el teléfono, como por ejemplo el LG Cam Plus que ofrece la posibilidad de acoplar al teléfono una cámara de fotos con un uso totalmente independiente y que además aporta una batería extra de 1200mAh. Para los amantes del sonido de calidad LG ofrece otro accesorio de este tipo en colaboración con Bang & Olufsen. Otros accesorios para este slot permiten aumentar la capacidad de la batería o conectar unas gafas de realidad virtual.

lg g5

En este apartado el Samsung Galaxy S7 no ofrece muchas novedades, ya que incluye el mismo teclado físico que se presentó el verano pasado con los Galaxy Note 5 y Edge Plus. Sin duda en este apartado LG ha dado un golpe de efecto con una modularidad que cuando menos demuestra el caracter innivador de LG, aunque deberá demostrar su utilidad en el día a día a largo plazo.

camara-galaxy-s7-de-samsung

Se trata de dos terminales excepcionales que sin duda van a marcar la actualidad del sector en los próximos meses, su gran paridad en cuanto a rendimiento y sus revolucionarias cámaras de fotos son sus principales atractivos.

Quizás te interese:


Noticias relacionadas

Comentarios


Los campos con * son obligatorios.

10 comentarios
  1. Anónimo 21 Feb, 16 21:47

    Por dios eso es tener un diseño modular?? Una joroba enorme en la parte de abajo para tener más duración de batería ??? Ahora tener batería extraíble es imnovacion?? Sinceramente el lg g5 no me acaba de convencer pues lo que viene se serie son 2800 mah para una pantalla más grande y ips que gastan más que las amoled .

    Responder
    0
    1. Anónimo 21 Feb, 16 21:52

      Toda batería extra es lógico que tenga joroba a no ser que sea una de reemplazo y éste móvil llega mas pequeño que el anterior que es de 5.5″

      Responder
      0
  2. Anónimo 21 Feb, 16 22:00

    Pero por favor parecen la bella y la bestia!!! es que en LG no tienen ojos para ver tal monstruosidad.

    Responder
    0
    1. Anónimo 22 Feb, 16 17:12

      Por lo menos el lg es un diseño original e innovador, en cambio el Galaxy es una especie de copia de iPhone con el marco igual y cristal trasero como los antiguos iphone 4 y en este modelo s7 mas parece un iphone al ser mas redondeado y el cristal
      Innovación 0 en samsung como siempre

      Responder
      0
    2. Anónimo 22 Feb, 16 22:40

      aqui mucha gente se equivoca viendo las fotos, he leído comentarios, de gente que ha tenido el LG G5 en su mano y me han confirmado su espectacular pantalla también algo curvada, y el buen trabajo en innovación de LG G5, que ha acertado en todo, y sino tiempo al tiempo, es muy posible que esa doble cámara podrá hacer infinidad de cosas que desgraciadamente el S7 no podrá.

      Responder
      0
  3. Anónimo 21 Feb, 16 23:14

    Cada uno lucha con sus armas. Los dos son muy buenos, falta saber la diferencia de precios. Lg suele ser mas económica.

    Responder
    0
  4. Anónimo 22 Feb, 16 1:48

    Lg mejor camara mejor pantalla y batería extraible igual que el lg g4, y todo sin en lag de samsung

    Responder
    0
    1. Anónimo 22 Feb, 16 2:02

      Totalmente de acuerdo, poseo el g3 desde que salió y estoy encantado, Samsung se están pasando quieren ser igual que apple en cuanto a políticas de precios en la serie galaxy s y francamente sólo me falta en lg el tema de que sea resistente al agua.

      Responder
      0
  5. Anónimo 22 Feb, 16 8:25

    es feo de cojones el g5,los conceptos nunca deberian salir a la venta….el g5 va a ser el hazmerreir de los moviles de gama alta…de verdad queremos llevar un movil lego en el bolsillo y sus piezas intercambiables? Yo alucino…otro año perdido por parte de LG,habrá que volver al g3 de 32gb y 3gb de ram, tiene kit kat ,lollipop y marshmallow, se puede pedir mas?

    Responder
    0
  6. Anónimo 22 Feb, 16 14:50

    Para gustos existen los colores, pero a mi si me gusta la apuesta del LG G5, al fin algo diferente e innovador, ya aburren las empresas con cada presentación, que cambian a un mejor procesador, pantalla XK, Ram y sale a la venta en 800 euros?????? para no creer, todo un año tienen para poder innovar y lo único que presentan es un pequeño retoque con bordes mas suaves en el diseño anterior, un mejor procesador, posiblemente mas Ram y tratar de recuperar características que nos quitaron, por culpa del diseño que se puso de moda Unibody, con materiales “Premium” y nuevamente sale a la venta a 800 euros??????????

    Por lo menos en mi caso, cuando necesite hacer excelente fotografía, le colocare el modulo LG CAM Plus obteniendo ademas 4000 mah de bateria y si salgo a algún lugar y quiero mas seguridad en mi casa, tendré la opción de utilizar LG Rolling Bot, para saber que ocurre en mi casa, como una mini camara de vigilancia, ademas los usare cuando los necesite, que no es todos los días, pero ahí estarán en mi necesidad y eso es de agradecer, ya quería algo así en mi hogar.

    Responder
    0