Apple lanza una revisión de iOS 9.2.1 para desbloquear los iPhones afectados por el error 53

Escrito por
Apple
0

Tras el revuelo organizado en torno al error 53, ese que bloqueaba cualquier iPhone cuyo sensor de huellas Touch ID hubiese sido reparado en un taller no oficial de Apple, la firma de Cupertino ha tomado la iniciativa. Según ha anunciado la marca, hoy mismo hay disponible una revisión de iOS 9.2.1 a modo de actualización que logra desbloquear cualquiera de los iDispositivos afectados por este error, producto de –según Apple- una herramienta de fábrica para comprobar la seguridad de los smartphones de la manzana mordida.

La semana pasada salía a la luz un error que empezaban a experimentar algunos iPhones. Se asoció el fallo al “error 53” debido a que el smartphone notificaba en pantalla ese error y se bloqueaba al reiniciarse automáticamente. Poco después se supo que se trataba de una medida de seguridad que impedía el funcionamiento del smartphone que había sido reparado por un centro no autorizado por Apple. Concretamente nos referimos a la reparación o sustitución del sensor de huellas Touch ID.Sensor de huellas Touch ID de un iPhone

Si reparas tu iPhone con piezas no oficiales, iOS 9 lo dejará inservible

Una actualización solo disponible a través de iTunes

La medida tomada por Apple no sentó nada bien entre los afectados, que incluso se movilizaron a los pocos días para tomar medidas legales en forma de denuncia colectiva. Parece que no será necesario llegar tan lejos, al menos por ahora, dado que Apple ha tomado partido en el asunto y ha desplegado como solución una actualización o revisión de iOS 9.2.1. Esta actualización, que solo está disponible mediante iTunes, desbloqueará el iPhone afectado por el error 53 para que pueda ser utilizado de nuevo por sus propietarios. Asimismo, la compañía ha aprovechado para disculparse con los afectados alegando que el error 53 no es más que una herramienta de fábrica que sirve para comprobar que la seguridad de sus smartphones funciona correctamente.

Apple explica que el error 53 en los iPhone con Touch ID es una medida de seguridad

Touch ID inutilizado

No obstante, la alegría no será plena para los afectados. Aunque el iPhone sea restaurado y vuelva a funcionar, el parche anulará el funcionamiento del sensor Touch ID. Apple alega que es una medida de seguridad dado que no puede garantizar que la reparación del mismo en un taller que no cumpla sus protocolos esté libre de malas intenciones. Y es que el sensor lee y envía información única y cifrada al coprocesador y dejar esa información al alcance de piezas no oficiales puede dar lugar a fugas de seguridad. La solución para volver a utilizar el sensor parece evidente y es enviar el iPhone al centro de reparación oficial más cercano.

Fuente > SlashGear