¿Por qué las apps de iOS tienen mejor reputación que las apps de Android?

Escrito por
Android
2

Hoy vamos a dar un paso más en la guerra Apple vs Android enfrentando las aplicaciones de Android y las apps de iOS. Tomando como base un artículo de Bryan Clark, de MakeUseOf donde se pregunta que aplicaciones son mejores, tomando como referencia las experiencias de los desarrolladores, vamos a mostrar porque las apps de iOS gozan de mejor fama que las aplicaciones de Android.

Tiempo de desarrollo y costes

Según un informe de Infinum, una aplicación para Android necesita aproximadamente un 28 por ciento más de tiempo para desarrollarse que su homóloga en iOS. Como tal,muchos podrían imaginar que los desarrolladores de Android suelen cobrar más llevar sus aplicaciones a buen puerto.

Esto, de manera anecdótica, conduce a un desarrollo más externalizado y de baja calidad, lo que a su vez, hace que el problema empeore. El hecho de que las aplicaciones en Android tengan una reputación de tener menos calidad que las apps de iOS, encuentra su respuesta en la explicación de este problema.

app-store-optimierung

Segmentación del mercado de Android

Sólo el 0,7 por ciento de los usuarios de Android están utilizando la versión más reciente del sistema operativo, mientras que casi un tercio de los usuarios del sistema operativo de Google siguen utilizando una versión del firmware demasiado antigua. Es por ello que para muchos desarrolladores es difícil de usar métodos de degradación y adaptar sus aplicaciones a 6 o 7 versiones diferentes de un sistema operativo.

El problema se complica aún más cuando se tiene en cuenta la gran cantidad de dispositivos Android en el mercado, con sus diferentes tamaños de pantalla y resoluciones, así como características específicas de cada dispositivo.

android-smartphone

Las apps de iOS cuentan con la ventaja de que el 76% de los usuarios de iOS tienen su smartphone actualizado a la última versión, por lo que los problemas de segmentación apenas hacen acto de presencia.

Mejores herramientas de desarrollo

Es de sobra conocido el apoyo de Apple a los desarrolladores de apps de iOS. La compañía presenta un compromiso más que firme con los programadores de su sistema operativo frente a la visión más bien apática de Google ante problemas conocidos por los desarrolladores de apps para Android.

Además, los ingenieros de Apple se encargan de estudiar y analizar todas las apps de iOS que se les presentan, conscientes del sello de calidad que la marca lleva en sus entrañas asociada.

Fuente > MakeUseOf


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 16 Feb, 16 12:58

    SI PERO LO CIERTO ES QUE la misma aplicaion en Apple es mas cara que en android.
    Por tanto si al final te gastas en un Iphone de 16Gb 800€ + incremento de precios en las aplicaciones al final el movil te sale 100€ mas caro. ME PARECE UNA ESTAFA POR PARTE DE APPLE
    Creo esto es una verdadera locura y yo que tengo un Nexus no tengo problemas con actualizaciones y tener aplicaciones casi el 90% Gratis y de calidad

    0
    1. I androide 28 Jun, 16 15:43

      Totalmente de acuerdo.
      Ademas las aplicaciones de Google són de una calidad indiscutible.
      Que los fabricantes no actualicen no és culpa de Android sinó de los fabricantes

      0