Apple Music alcanzó los 10 millones de suscriptores en enero pero, ¿sabéis la cifra de ahora?

Apple Music alcanzó los 10 millones de suscriptores en enero pero, ¿sabéis la cifra de ahora?

Jose Luiss

Apple Music llegó en junio del año pasado aprovechando la actualización 8.3 de iOS, con la intención de barrer a toda su competencia que viene haciendo las cosas realmente bien desde hace mucho tiempo. Y prueba de que la música era una apuesta importantísima para los de Cupertino, han llegado a lanzar su famosa app de iTunes en Android. Algo que seguramente Steve Jobs no hubiera aprobado en su vida.

Ocho meses después…

El caso es que nos encontramos en febrero y han pasado ocho meses, de los que Apple regaló tres gratis de prueba a todos los que quisieran echar un vistazo a su servicio, por lo que es tiempo suficiente para qué tal les ha funcionado la cosa. Y lo cierto es que las cifras no van nada mal: ahora mismo, los californianos cuentan con 11 millones de suscriptores.

Apple Music.

¿Es mucho o poco?

Pues eso ya lo debéis valorar vosotros pero os vamos a dejar unas cifras. Spotify, que es la plataforma que podríamos considerar como la referencia del sector por su papel de pionera (fue el mascarón de proa que rompió las reticencias de muchas compañías del sector musical), alcanzó los 20 millones de suscriptores de pago en el mismo mes que Apple Music llegaba al mercado, es decir, en junio de 2015. Por lo que a día de hoy la cifra podría ser superior.

A Spotify le costó llegar a los 11 millones cuatro años, en junio de 2014, tras unos comienzos muy complicados allá por julio de 2010. Podríamos pensar que Apple conseguirá batir todas sus marcas en menos tiempo, pero hay que pensar que la evolución del mercado musical en streaming tal y como hoy lo conocemos es producto del trabajo de los suecos. Así que seguramente no estamos en casos comparables.

Hay que recordar que Apple Music ya anunció que superaba los 10 millones de suscriptores el pasado mes de enero, nada más estrenarse 2016, por lo que en un mes se ha llevado 1 millón más de suscriptores al bolsillo. ¿Razones? Bueno, pues al margen de esa preferencia Apple de muchos usuarios, es cierto que está contando con algunos favores de la industria que le permiten acceder al contenido antes que los demás, o disponer de un periodo de exclusividad sobre ciertos artículos que, como es lógico, la permiten competir con ventaja.

Y vosotros, ¿alguno se ha marcha de Spotify, Google Music, etc. para suscribirse a Apple Music?

3 Comentarios