Aparecen dos renders oficiales de los Samsung Galaxy S7 y S7 edge

Aparecen dos renders oficiales de los Samsung Galaxy S7 y S7 edge

Jose Luiss

Tras muchos meses en los que hemos visto y leído todo tipo de rumores, llega por fin el momento de comprobar cuál será la forma definitiva de estos Samsung Galaxy S7 y S7 edge, para adivinar cuáles serán los cambios que han decidido introducir los coreanos y que, a la vista de las imágenes que os traemos hoy, parece que vienen con algunas diferencias importantes.

Ha sido hace escasas horas cuando han trascendido dos nuevas imágenes (renders oficiales de prensa) de estos smartphones que, hasta ahora, solo han asomado la patita a través de leaks donde apenas se veía nada o en bocetos y concepts que no tenían mucho que ver con el diseño final.

Más rendondos

Aunque en líneas generales los nuevos Galaxy S7 y S7 edge dan la impresión de seguir una estrategia continuista por parte de Samsung, mirando con detalle es posible encontrar algunas diferencias. La primera, y obvia, es que el modelo edge será algo más grande que el convencional. Recordad que el año pasado, los Galaxy S6 y S6 edge que salieron en abril eran idénticos de tamaño salvo por la forma de la pantalla.

Grosso modo, los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 edge son más redondeados en las esquinas que los modelos anteriores aunque la terminación del dispositivo con ese cuerpo metálico parece muy similar al del año pasado.

Renders del Samsung Galaxy S7 y S7 edge

¿Resistente al agua?

Todas las informaciones así lo indican. Samsung volvería a darle resistencia al agua para que podamos mojarlo sin problemas, algo que ya hizo con el Galaxy S5 y que se saltó el año pasado. De todas formas también ha habido noticias de que los coreanos podrían devolver el puerto de expansión microSD al terminal, ya que su ausencia fue una crítica recurrente de los usuarios con los S6.

Por último, Samsung se ha decidido a dar el paso que ya está acometiendo toda la industria y va a incorporar el conector de carga (y comunicación) USB-C, lo que viene a significar que tendremos que jubilar (y comprar) nuevos cargadores si queremos seguir dando autonomía a nuestro terminal allá donde vayamos: casa, trabajo, etc.

3 Comentarios