iOS 9.3 actualiza automáticamente los dispositivos conectados al iPad Pro

Escrito por
Apple
0

La beta de iOS 9.3 ha traído diferentes novedades, anunciadas por la propia Apple, de la que ya os hemos hablado en anteriores ocasiones. Sin embargo, Apple suele añadir pequeñas mejoras menores que no suele anunciar a bombo y platillo y es trabajo de los usuarios y desarrolladores encontrarlas, como es el caso que hoy nos ocupa. Un desarrollador alemán ha descubierto que iOS 9.3 actualiza automáticamente los dispositivos conectados al iPad Pro.

Algunos usuarios del gigante iPad Pro se han dado cuenta de que, con la última versión de iOS 9 instalada en el dispositivo, es decir la beta de iOS 9.3, la tablet es capaz de llevar a cabo actualizaciones de firmware de los accesorios conectados a la misma. Todo se debe a que muchos propietarios del dispositivo de Apple estaban sufriendo problemas de lag, que al parecer se solucionaron con la llegada de la segunda beta de iOS 9.3.

Al investigar sobre las novedades de esta versión de iOS, el desarrollador alemán Stefan Wolfrum, advirtió que cuando su teclado Logitech estaba conectado a través del conector del iPad Pro, un mensaje con la opción de “Actualización de accesorios” apareció en pantalla. En menos de un minuto, la actualización del teclado llego a su fin y los aparentes problemas del tablet desaparecieron.

Captura de pantalla 2016-01-28 a las 17.53.52

¿Sólo en el iPad Pro?

Esto supone la primera vez que tenemos constancia de que un dispositivo iOS actualizar un firmware externo de esta manera. Ahora sólo necesitamos conocer los requisitos necesarios para esta actualización de accesorios presentes en iOS 9.3. Si esta opción está limitada al “Smart conector” del dispositivo significaría que está función sólo sería compatible con el iPad Pro, pero habrá que ver si la misma opción llega a otros terminales de la marca.

iOS 9.3 Beta 2 ya está disponible para su descarga. Además de la posibilidad de actualizar automáticamente los dispositivos conectados al iPad Pro, también presenta otras interesantes novedades como el modo Night Shift y diferentes correcciones de problemas y errores presentes en la primera beta de iOS 9.3.

También te puede interesar…

Fuente > EnGadget.com