¿Y si iOS 10 integrase algunas de las siguientes funciones? Vídeo

Escrito por
Apple
0

Apple trabaja actualmente en iOS 9.3. Sin embargo, y si la marca sigue utilizando el mismo sistema para denominar su plataforma de software, iOS 10 está a la vuelta de la esquina. ¿Qué mejoras integrará respecto a la actual versión? El siguiente vídeo nos incita a soñar con una serie de funciones sobre un concepto del iPhone 7. Pura ficción, pero lo cierto es que algunas de las herramientas asociadas a esta futurible versión de iOS 10 se muestran muy interesantes.

Con toda probabilidad Apple no materializará las ideas mostradas en el siguiente vídeo conceptual. Sin embargo, lo cierto es que la imaginación de los diseñadores y editores del clip de vídeo nos permiten ver el mundo de posibilidades que se esconde detrás de una interfaz imaginaria. Tal es el caso de esta recreación de iOS 10 sobre la pantalla de un iPhone 7 igualmente conceptualizado donde se muestra sin biseles y sin botón físico Home.

Botón Home virtual

Desde que apareciesen los primeros rumores y filtraciones en torno al iPhone 7 hemos tenido oportunidad de conocer multitud de trabajos de diseñadores que ponen toda su creatividad sobre el papel. A partir de recreaciones hemos tenido ocasión de disfrutar de diseños sumamente atractivos. Otros un tanto inverosímiles, tal vez como es el caso del concepto de iPhone 7 que aparece en el siguiente vídeo. Tal y como podréis ver, se muestra un iPhone con rasgos muy marcados como es la supresión de los biseles de la pantalla o la eliminación del botón Home físico por uno virtual, tal y como se ha especulado en multitud de ocasiones durante el año 2015.Interfaz conceptual de iOS 10

Imaginando iOS 10

Sin embargo, lejos del diseño conceptual de ese iPhone 7 propuesto, lo más atractivo resulta de la recreación de iOS 10. El vídeo muestra una serie de ideas que bien podrían mejorar la experiencia de uso del sistema de futuros iPhone. La primera se refiere a una función que reconvertiría mediante un gesto táctil los iconos en widgets desde la misma pantalla de apps. Otra de las funciones idealizadas en este concepto de iOS 10 es el acceso directo a una serie de aplicaciones favoritas, una sección que aparecería desplegada desde la zona inferior en pantalla.iPhone 7 conceptual

Y hablando de pantalla, desde luego lo más espectacular del vídeo surge a partir de los gestos táctiles asociados a un botón home virtual integrado en la propia interfaz del sistema. En algunas secuencias del vídeo se aprecia cómo el usuario podría gestionar varias funciones con tan solo deslizar su dedo sobre una sección del display.

Sin duda, una serie de funciones y gestos que, aunque improbables, no dejan de mostrar cierto atractivo e ideas de cara a que Apple pueda evolucionar la actual interfaz gráfica de iOS 9.

Fuente > Redmondpie